Narcotrafico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (580 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CRIMEN ORGANIZADO Y NARCOTRAFICO
Crimen organizado o delincuencia organizada es la denominación que se le da a las estructuras sociales compuestas por individuos que se organizan para cometeracciones delictivas, así como al tipo de delito imputado por dicha conducta. Entre dichas acciones suelen encontrarse el tráfico de drogas, armas, réplicas de obras artísticas o tesoros arqueológicos, robode vehículos, terrorismo, secuestro, trafico de indocumentados, etc.
La mayoría de esas organizaciones tienen un orden jerárquico, siendo las formas de pandillas y mafia las más comunes.
Elnarcotráfico es una industria ilegal mundial que consiste en el cultivo, manufactura, distribución y venta de drogas ilegales. Mientras que ciertas drogas son de venta y posesión legal, en la mayoría de lasjurisdicciones la ley prohíbe el intercambio de algunos tipos de drogas. El narcotráfico opera de manera similar a otros mercados subterráneos. Varios carteles de drogas se especializan en procesosseparados a lo largo de la cadena de suministro, a menudo focalizados para maximizar su eficiencia. Dependiendo de la rentabilidad de cada parte del proceso, los cárteles varían en tamaño, consistencia yorganización. La cadena va de los traficantes callejeros de poca monta, quienes a veces son consumidores de drogas ellos mismos, las drogas se transportan por intermediarios que puede asimilarse acontratistas, a los imperios multinacionales que rivalizan en tamaño con los gobiernos nacionales.
JUSTIFICACION
En vista de la alarmante situación que vivimos, por todos los crimines, olas deviolencia en todos los sentidos y la poca voluntad de las autoridades civiles, militares y políticos de investigar casos impunes, por la falta de aplicación de leyes que rigen en nuestro país., Además por eldesconocimiento de causas que pueden estar originando todos estos actos, es necesario obtener la opinión de la preocupación que tienen todos los ciudadanos, por tanta delincuencia que cada día va...
tracking img