Sintesis De La Divina Comedia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 24 (5986 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 13 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LITERATURA – I

LA DIVINA COMEDIA

LA DIVINA COMEDIA

Autor: Dante Alighieri

Años en que vivió: 1265 – 1321

Nacionalidad: Florencia

PERSONAJE PRINCIPAL:
-Dante

PERSONAJES SECUNDARIOS:
-Virgilio
-Beatriz

PERSONAJES INSIDENTALES:
-Lucia -Aquiles -Dinisio
-Raquel -Tristan -Renato
-Camila-Cervero -Pazzo
-Eurialo -Lanzarote -Renato de corneto
-Niso -Dido -Beltrán
-San Pedro -Ciacco -Simòn
-Lucifer -Pluto -Vianni
-Aristóteles -Flegias -Fucci
-Judas-Bocaccio -Tiresias
-Abel -Erinias -Caco
-Caronte -Farinata -Octaviano
-Homero - Felipe -Ubalmi
-Ovidio -Argenti -Hercules
-Horacio -Quiròn -Ulises
-Lucano-Federico
-Electra -Medusa
-Noe -Brunetto
-Héctor -Fray
-Abraham -Alberigo
-Sócrates -Alberto de siena
-Platón -Benevento
-Cleopatra -Guido
-Saladito
-Minos -Jacobo

PERSONAJE CON ELQUE TE IDENTIFICAS:
VIRGILIO. Por que nunca se desespera y siempre sabe tomar las decisiones correctas pese a las circunstancias.

ARGUMENTO:
Pues esta obra se trata de cómo Dante guiado por Virgilio por los parajes del infierno y después del purgatorio, va conociendo dos sus secretos tanto buenos como malos, y conociendo a diferentes almas que se encuentran en los distintos parajes. También decómo es conducido por Beatriz en el paraíso conociendo a diferentes santos y los diferentes cielos que ahí se encuentran.

SINTESIS

EL INFIERNO

CAPITULO 1.
Habla de cómo Dante detenido por tres grandes paciones que simbolizan la lujuria, la soberbia y la avaricia se apartan del verdadero camino. En este viaje aparece Beatriz quien le envió al genio de la poesía (Virgilio) para que leguié a las costas celestiales. También nos habla de que en su camino se desvió del sendero y sintió mucho terror y angustia. Dante se encuentra con una pantera, un leon y una zorra los cuales le impedían que siguiera su camino libremente. Es ahí donde conoce a Virgilio quien le advierte de las bestias y este decide acompañarlo en su viaje.

CAPITULO 2.
Se habla de la invocación de las musas,también de cómo Dante se sobrecoge de terror al pensar en el viaje del infierno. Tranquilizado por Virgilio que le dice haber sido enviado por Beatriz contándole todo lo que esta le había dicho y asi este empezó a andar por el camino oscuro y salvaje.

CAPITULO 3.
Dante y Virgilio llegan a las puertas del infierno, cuando llegaron Dante estaba muy asustado pero Virgilio muy valiente lo agarro de lamano y se adelantaron, a las cosas secretas.Ya dentro Dante se puso a llorar por tanto dolor y sufrimiento que ahí se veía. Después de caminar llegaron a la orilla de un rió donde encontraron a un anciano lleno de canas que se dirigió a ellos en una barca, este barquero se llamaba Caron quien se negaba a recibir un vivo en su barca. En el camino apareció un viento que produjo rojizos relámpagos,haciendo que Dante perdiera el sentido como un hombre sorprendido por el sueño.
CAPITULO 4.
Dante se despierta de su sueño por un trueno tan fuerte que se estremeció. Descienden al primer círculo del abismo donde encontraron a unas almas que dijo Virgilio no habían recibido el agua del bautismo. Todas estas almas estaban en el limbo. Llegaron a un lugar donde estaban los poetas guerreros...
tracking img