Narcotrafico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (366 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El problema del narcotráfico en México…
Bueno…
Como ya todos sabemos que en nuestro país la violencia es un factor que va en ascenso…Pues precisamente de esto hablaremos el día de hoy.
El temadel narcotráfico es un tema muy delicado en México a tal magnitud que llega a controlar las esferas políticas del país. La guerra contra el narcotráfico o lucha contra la delincuencia organizada enMéxico es un conflicto armado que enfrenta al Estado mexicano contra las bandas que controlan diversas actividades ilegales, principalmente el tráfico ilegal de drogas. Esta situación comenzó el 11 dediciembre de 2006, cuando el gobierno federal anunció que iniciaría una «batalla» contra el crimen organizado en el estado de Michoacán, donde a lo largo de 2006 se había contabilizado cerca de 500asesinatos de miembros de los cárteles del narco.[17] Para enfrentarlos, el gobierno mexicano ha privilegiado el uso de las fuerzas armadas. Desde el inicio del conflicto, se ha movilizado a la PolicíaFederal en compañía de los cuerpos de seguridad de cada entidad federativa y de diversos municipios. A ellos se han sumado el Ejército y la Marina.
En diciembre de 2006 y diciembre de 2010 han muertoalrededor de 35 mil personas por vía de ejecuciones y enfrentamientos entre bandas rivales o agresiones a la autoridad. diversas organizaciones han llamado la atención al hecho de que se desconocecon precisión el número de ellas, puesto que con frecuencia se encubren como si fueran miembros de la delincuencia organizada. En relación con el asesinato de personas sin relación con actividadesdelictivas —que son llamadas “daños colaterales” por el gobierno[21] —, diversas organizaciones han llamado la atención al hecho de que se desconoce con precisión el número de ellas, puesto que confrecuencia se encubren como si fueran miembros de la delincuencia organizada.
. Ciudad Juárez se ha convertido en la ciudad más insegura del mundo, donde se cometen más asesinatos que en todo el...
tracking img