Narcotrafico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (469 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 13 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL FIDEICOMISO PÚBLICO O FIDEICOMISO DE ESTADO

La Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito en su art. 381, señala que mediante el fideicomiso; una sola persona denominada fideicomitentetransmite a una institución fiduciaria la titularidad de uno o más bienes o n el derecho, según sea el causa, para fines lícitos y determinados, de su encomendando la realización de dichos fines a lapropia institución fiduciaria.

Por lo que respecta a su naturaleza jurídica en la actualidad se sostiene que es un negocio jurídico, sin existir un acuerdo unánime respecto de su esencia. Lalegilacion mexicana tiende a conferirle, inequivicamente, el carácter de un contrato mediante el cual el fideicomitente transfiere al fiduciario parte de su patrimonio, con el propósito de que esterealice un fin licito en que en ocasiones consiste en beneficiar a un fideicomisario.

Para efectos de curso podemos clasificar los fideicomisos en virtud de sus múltiples criterios fideicomisopúblico y fideicomiso privado, atendiendo a la persona que lo constituye, que puede ser el estado o un particular respectivamente.

El patrimonio fiduciario está destinado por el conjunto debienes destinados a la realización del fin para el cual fue constituido el fideicomiso, y su titular es el fiduciario; desde luego, en dicho patrimonio se incluye el fruto del mismo.

Los sujetosdel fideicomiso son: el fideicomitente, que es la persona que transfiere parte de su patrimonio para la realización de un fin licito; el fiduciario, es aquel a quien se le ha transferido lapropiedad de dichos bienes y sobre el que recae la obligación de realizar un fin determinado como la bolsa o una institución bancaria; y finalmente el fideicomisario, al que le define como la persona querecibe los beneficios de la realización del fin encomendado.

Forma, esta ha de ser por escrito y con cumplimiento de las disposiciones que la ley impone para la transmisión de bienes según sea...
tracking img