Narcotrafico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 102 (25368 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Métodos y Técnicas de la Investigación

Delincuencia Organizada

Prologo
México está invadido por una ola de violencia en la cual se ven involucradas muchas personas. México siempre ha sido un país Muy bello por sus Grandes Paisajes y su Gran Gente Pero Se ha vuelto un País lleno De Una Violencia tremenda A causa De los Robos a las Casas por la Pobreza y El Crimen Organizado, También se havuelto un País Lleno de Carteles de Drogas como Los Muy conocidos Zetas. México También Tiene un Gobierno Corrupto lamentablemente casi todos los Gobernadores y Alcaldes de México tiene una Relación con los Carteles de Drogas.
La delincuencia a manera general en el país ha crecido de manera exorbitante, la delincuencia ha existido desde siempre, pero a parir de este sexenio esta aumento enrespuesta a los ataques constantes del gobierno federal, quienes desde que entraron al poder se han dedicado a tratar de exterminar este tipo de organización, su empeño da mucho a pensar y la estrategia también.

En México el dinero del narcotráfico es el que más fluye, son cantidades inimaginables razón por la cual en estos momentos existe la lucha por plazas.
Al hablar de la delincuencia nos damosuna idea de los grandes índices que existen de este problema en nuestro país porque es común ver en la nota roja, algún suceso ocurrido sobre asesinatos, a grandes personajes, pero alguna vez nos hemos preguntado :

¿Quiénes está detrás?, Seria importante ver cuál es el inicio de todo esto, cuales son las causas principales del por qué se da este problema en nuestra sociedad, porque todos losparticipantes de estos actos son orillados a llevar a cabo asesinatos, narcotráfico, secuestros, drogas, robos y prostitución.

Todos hablamos de que la pobreza, las necesidades, la discriminación son en muchos casos las causas de que los que viven con estas características, se ven en la necesidad de ser delincuentes...pero al hablar de delincuencia organizada... deberíamos preguntarnos con quecaracterísticas viven las personas que se dedican a este negocio

Capítulo I
Antecedentes Históricos

Capítulo II
Desarrollo a partir del siglo XIX
Legislación Vigente

Capítulo III
Noticias sobre el Tema

Capítulo IV
Conclusión

Capítulo I
PRECISIONES INTRODUCTORIAS
 Los delitos transnacionales, pese a lo pomposo y flamante que puede sugerir el nombre, no son una rareza originalsurgida al hilo de la mundialización y las compañías transnacionales. El contrabando es al menos tan antiguo como la creación de la primera frontera y de una unidad política que trató de defenderla eficazmente. Las leyes mesopotánicas sobre el contrabando y los acuerdos de extradición suscritos con otras entidades políticas son el ejemplo más primitivo que se conoce (Saggs 1962). No debe extrañarentonces que al contrabando se le califique de la "segunda profesión más antigua del mundo" (Green 1969:3). El crimen organizado es igualmente arcaico, tan tradicional como la propia historia de los estados. Algunos autores llegan a sugerir una relación muy estrecha entre la evolución de ambos, al punto que, según Shelley (1994:662), "las instituciones legales, un componente esencial de un estadodemocrático, se desarrollaron al objeto de combatir el crimen organizado y la corrupción" Lo cierto es que en ciertos periodos históricos muy prolongados, o incluso en la actualidad, ha sido problemático circunscribir crimen organizado y estado, en especial la utilización que de este último realiza la clase dirigente.
Lo característico y novedoso de las últimas décadas, que han permitido laconsolidación del crimen organización como fenómeno de creciente preocupación para la opinión pública, ha sido el proceso de acelerada transnacionalización experimentado. Los desarrollos de la tecnología de las comunicaciones y del transporte que han permitido la mundialización de la economía han facilitado, de manera no intencionada, la expansión a nivel internacional de las grandes organizaciones...
tracking img