Narcotrafico

Páginas: 4 (970 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2012
Mario Alberto Contreras Pérez
A01037039
Ensayo del Narcotráfico en México

Narcotráfico en México

El motivo por el cual estoy haciendo este ensayo es porque les quiero mostrar el problema opor lo cual el narcotráfico esta muy fuerte ahorita en México. El problema por el cual nuestro país esta afectado es la pobreza y la falta de educación de algunas partes de este país.

Entonces paraempezar necesitamos saber que es el narcotráfico, según la pagina de internet Explorando México (http://www.explorandomexico.com.mx) “El narcotráfico es una de las actividades ilícitas que tiene unarelación muy amplia entre otros delitos: tráfico de personas, tráfico de armas, lavado de dinero, corrupción, entre otras. Esto significa que un país que tenga una alta actividad de narcotraficantestendrá una gran debilidad en cuanto a la seguridad de sus habitantes como de sus instituciones”. Ya que sabemos que es el narcotráfico también debemos de saber donde fueron sus inicios o raíces.

“Elnarcotráfico se empezó a desarrollar desde épocas lejanas, incluso Inglaterra transportaba opio a China en el siglo XIX, lo que hizo que se viera afectada su economía y que hubiera problemas sociales,provocando incluso la guerra del opio. Sin embargo, es hasta el desarrollo de las comunicaciones y los adelantos tecnológicos cuando crece como una actividad que ofrece enormes ganancias a losnarcotraficantes. Esto porque en las grandes ciudades hay un consumo que va creciendo haciendo de este uno de los negocios ilícitos más rentables”.
Tomando en cuenta todo esto podemos dar inicio al temaprincipal. las causas del narcotráfico en México para poder tocar este tema debemos cubrir 2 temas muy importantes los cuales causan mucho impacto en el narcotráfico estos son: La Pobreza Falta deEducación

Primero hablemos de la pobreza, esta es demasiado grande en todo México a continuación les presentare un dato muy importante:
“El número de personas en situación de pobreza subió de 48.8 a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Narcotrafico
  • El narcotrafico
  • Narcotrafico
  • Narcotrafico
  • Narcotràfico
  • narcotrafico
  • Narcotrafico
  • narcotrafico!

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS