Narcotrafico

Páginas: 2 (455 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2010
Narcotráfico (corrupción): Joaquín Archivaldo GuzmánLorea “el chapo”.

Joaquín Archivaldo Guzmán Loera mejor conocido como “El Chapo Guzmán “, es prófugo de la justicia, y seguirá hasta que se acaben las redes y complicidades que han hecho reinar alcrimen organizado.
Parece que no puede ser tocado por los gobiernos federales, ‘’como si hubiese un pacto entre ellos’’.
Desde hace años ha sido nombrado el segundo más buscado del FBI e Interpol,pues es el líder del cartel de Sinaloa y ahora el principal traficante de drogas de México, que abarca grandes territorios en Estados Unidos, Centroamérica  y Sudamérica .
Su caso ha seguido  pueshasta hace unos meses el reporte de la revista Forbes  lo incluye como uno de los mexicanos con una fortuna de mil millones de dólares, una  publicación que  deja a muchos, o por lo menos para mi dejaen evidencia y deja en claro el mensaje de los  Estados Unidos, para el gobierno mexicano.
Un golpe mediante los medios de comunicacion, hacia el presidente  pues con este tipo de mensajes le hacever que su propuesta para acabar con el crimen organizado no está funcionando.
El problema proviene mas que nada de las entrañas de este país, debido a lo cual la solución se encuentra en un ataquepreciso a la corrupción.
-Entonces, ¿Por qué a la corrupción? ¿Acaso no es un problema muy aparte? , desafortunadamente no, la corrupción es el soporte del narcotráfico, y el “Chapo Guzmán”  es elfruto cosechado a base de una larga campaña de apoyo por parte de las autoridades quienes obviamente están dentro, tan claro está, de lo que eh leído y eh sabido, en 2001 el chapo , paseaba públicamentepor las calles y desde finales del gobierno de Vicente Fox existen referencias, que afirman se le ve andar en restaurantes de lujo en estados del norte de la República  Mexicana entre ellos Sinaloa,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Narcotrafico
  • El narcotrafico
  • Narcotrafico
  • Narcotrafico
  • Narcotràfico
  • narcotrafico
  • Narcotrafico
  • narcotrafico!

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS