Narcotráfico en México

Páginas: 4 (954 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2016
Narcotráfico en México
En la antigüedad los mexicanos utilizaban las plantas alucinógenas para rituales, los principales consumidores eran los chamanes, lo usaban como plantas medicinales hasta lacaída de Tenochtitlán y abandono de Chichen-Itzá. A finales siglo XIX y principios de XX, se empezó a desviar la función y salieron a la venta los cigarros de marihuana.
El origen del narcotráficoen este país, inicio en el Estado de Sinaloa, no obstante los factores que atribuyeron a la violencia y al tráfico de drogas fue el tratado de los narcos con los Gobiernos locales o estatales. Estearreglo consistía en permitir el libre paso de cargamentos llenos de drogas y juguetes sexuales, desde Sudamérica hasta Estados Unidos por tierras mexicanas. Igualmente se toleraba el cultivo demarihuana y amapolas principalmente en los Estados: Guerrero, Chiapas, Sinaloa y Vera Cruz. En la actualidad la parte más violeta se encuentra en la frontera norte, para evadir las autoridadesestadounidenses e introducir la droga.
Aparentemente existen datos estadísticos que en 1886, consignan la existencia dela adormidera blanca entre la flora de Sinaloa, así como del cáñamo indio o marihuana.Entre 1900 y 1920, durante los tratados de México y China sobre migración, los primeros chinos llevaron el opio aunque era una sustancia natural de su país, se dieron cuenta que en el estado había unbuen tiempo climático para su cultivo, donde lo empezaron a utilizar para producir drogas. Fue entonces cuando empezaron las rutas de tráfico hacia los estados unidos.

A Pesar de sus esfuerzos entre laépoca de 1930 y 1950 debido a los distintos acontecimientos ocurido en mexico en esa época, la crisis económica, y el espionaje que quisieron aplicar los nazis el aumento del manejo del opio fueconsiderable, ya que en esa época la crisis económica era muy grande en especial para esas zonas rurales y no le quedaba mas remedio que mantenerse con la siembra de marihuana y amapola especial mente en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Narcotrafico en mexico
  • Narcotráfico En México
  • Narcotrafico en mexico
  • narcotrafico en mexico
  • Narcotrafico en México
  • Mexico y el narcotrafico
  • narcotrafico en mexico
  • El Narcotráfico En México

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS