Narcotráfico

Páginas: 3 (699 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2011
Ensayo del narcotráfico

Actualmente México enfrenta uno de los problemas sociales más importantes que se han dado; “El Narcotráfico”. Millones de mexicanos nos levantamos todos los días escuchandoo leyendo las noticias acerca de enfrentamientos, ejecuciones y levantamientos que no solamente afectan a los diversos carteles y al gobierno, sino que inclusive afectan a la sociedad. Es por estarazón que los mexicanos nos hemos ido acostumbrando a este tipo de noticias hasta el punto de llegar a volvernos indiferentes ante ellas, siempre y cuando no se vea afectado ninguno de nuestrosconocidos. Hemos aprendido a no meternos en lo que hacen los demás y volvernos egoístas al solo pensar en nuestras necesidades, pero esto lo único que hace es que el narcotráfico crezca.

El gobierno tantofederal, estatal y municipal trata de poner un alto a todos estos acontecimientos causados por el narcotráfico, pero la realidad es que no hacen nada ya que el 98% de los delitos quedan impunes. Otroestudio realizado por la Coparmex, organización que agrupa a empresas del sector privado, se demostraba que solo el 3% de los delitos denunciados en todo el país ha dado como resultado la condena ysentencia de encarcelamiento del delincuente, mientras que los policías mexicanos estaban realizando un promedio de un arresto cada cuatro meses.

La principal causa que origina el narcotráfico es lafalta de valores y de educación en la sociedad. Los niños, más que nada los de bajos recursos, desde que son pequeños aprenden que siempre es lo bueno contra lo malo y no hay una persona que esté ahípara guiarlos por el buen camino, también observan cómo es que las personas a su alrededor se tratan de ganar la vida siendo participes de la economía informal y eso es lo que ellos esperan llegar aser en un futuro. Las personas que son parte del narcotráfico buscan más que nada llamar la atención la cual no reciben de las personas que están cerca de ellos, este principal objetivo lo logran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Narcotrafico
  • El narcotrafico
  • Narcotrafico
  • Narcotrafico
  • Narcotràfico
  • narcotrafico
  • Narcotrafico
  • narcotrafico!

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS