Nariscos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1843 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

En el análisis de la problemática ambiental, los factores y causales de este grave problema son muchos y muy amplios, deberíamos sumergirnos en cada uno de ellos y analizar desde el interior de cada uno de estos factores el porqué del rápido deterioro ambiental; tratamos ahora directamente y analizamos desde un punto de vista racional, social, comercial y epistemológico un factorde deterioro extendido y muy grave como es el desarrollo sostenible. Por el cual, el impacto generado es alto debido a la demanda de productos para una simple satisfacción humana. Trataremos de buscar la sustentabilidad tanto en el desarrollo social y el ambientalista; porque no podemos parar la producción y dejar por fuera a la sociedad. Con esto solo lograríamos parar el progreso social y laextinción humana; por el contrario se trata de asimilar la mayor cantidad de bienes y servicios prestados por la naturaleza, pero sin deteriorarla o causando el menor impacto posible y posteriormente devolviendo a esta el servicio prestado.
En el análisis del desarrollo sostenible apreciamos directamente que su principal causa es la satisfacción de las necesidades humanas, pero no se puede detenerradicalmente debido a que este va de la mano con la industria y los gobiernos. Por lo tanto influye directamente con el comercio y el progreso socio-económico.
Por otra parte el desarrollo sustentable se relaciona directamente con la crisis ambiental y con los ya mencionados avances socio-económico. Dependiendo de esto se busca un mejor manejo para todo lo que es obtenido por procesos de altoimpacto. Como son la sustracción de combustibles fósiles o la transformación industrial de la materia prima.

CONSUMISMO

En el principio cuando el hombre empieza a manejar a la naturaleza para su beneficio y desarrollo, su vida se hace relativamente fácil y llevadera, por lo que cada vez más intenta domarla y aprovecharla para mejorar sus condiciones de vida. Esto hace que el hombre caiga enun vicio de consumo excesivo en el cual se supone que la naturaleza es tan grande y basta, que lo que posee es eterno, posterior a esto cuando el mundo natural se ve invadido cada vez más por acciones entrópicas, el hombre cree que la naturaleza es capaz de recuperarse más rápido de lo que somos capaces de explotar. Este es el principal motivo por el cual hoy el mundo padece esta graveproblemática. Aun cuando nos hemos dado cuenta de que todo lo anteriormente mencionado es falso, seguimos consumiendo y consumiendo de manera inescrupulosa agotando y destruyendo todo lo que este planeta posee, con el fin de satisfacer la necesidad humana.
Incursionando de manera específica en el consumismo notaremos que este no solo es un problema ambiental, también es un punto negro en lienzo social,político, cultural y económico. No de un país, sino del mundo entero. Los principales efectos ambientales de este problema es la destrucción de grandes ecosistemas y las altas emisiones de gases a la atmosfera, proyectos como la extracción de petróleo en la deriva continental brasileña o la apertura de la vía tras amazónica, son el resultado de la demanda de productos la satisfacción de necesidadeshumanas y el interés económico de unas pocas industrias y los gobiernos.
La visión del desarrollo es la de un mundo homogéneo y universal, donde el modo de vida de personas y sociedades está articulado por relaciones generadas en el contexto de mercados dinámicos y, desde ahí, la existencia de una ciudadanía universal conformada por productores y consumidores que, en permanente innovación ycompetencia, se conviertan en el motor de la nueva historia de la humanidad.
Concomitantemente, la misión del desarrollo está en la constitución de esa ciudadanía universal de productores y consumidores y en el fomento de mercados dinámicos como base de realización de todos los circuitos vitales del individuo y la sociedad y punto de equilibrio del sistema en su conjunto.
Por tanto, el desarrollo...
tracking img