Jarritos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1872 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
JARRITOS
HISTORIA
Hace más de 50 años don Francisco “El Güero” Hill tuvo la visión de crear una bebida refrescante, que estuviera elaborada con base en extractos de auténticas frutas naturales para reflejar así el sabor y la esencia de las aguas frescas mexicanas…
Y así, en el año de 1950 lanzó al mercado, en la Ciudad de México, su primer sabor: café. De ahí viene precisamente su nombre,“Jarritos”, ya que era tradición tomar las bebidas en un jarrito de barro, para mantenerlas frescas por más tiempo.
Gracias al éxito inmediato de Jarritos, “El Güero” Hill pudo desarrollar un proceso para extraer del tamarindo la base para los refrescos de este sabor.

Y así, en menos de un año de su lanzamiento, Jarritos ya contaba con otros tres nuevos sabores: mandarina, limón y tutti-frutti.Para 1960 Jarritos ya se embotellaba y distribuía en el 80% de los estados de la República Mexicana, y era la marca de refrescos de sabor natural más vendida y con mayor aceptación en el país.
Jarritos continuó creciendo y, a medida que lo hacía, iba expandiendo su línea de sabores extraídos de las frutas que, según la tradición mexicana, son las mejores de la República, como el Jarrito de toronja,que se elabora con toronjas frescas de las zonas frutícolas del Golfo de México.
Embotelladora Mexicana, S. A. de C. V.
Somos una empresa 100% mexicana especializada en producir y distribuir refrescos gaseosos de alta calidad, elaborados con frutas naturales y con los sabores tradicionales del buen gusto mexicano.

Embotelladora Mexicana, S.A. de C.V. opera desde 1983 y forma parte deConsorcio AGA, el cual, nace en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, a principios del siglo pasado, ubicándose como una empresa pionera en los mercados del agua purificada y refrescos gaseosos.
El capital accionario es 100% mexicano y está dirigido por empresarios mexicanos lo que la ha convertido en la primera empresa en el país con un verdadero espíritu nacional.
Su filosofía es marcada por poseerejecutivos 100% mexicanos. Todos los sabores de los refrescos son elaborados y procesados en la planta de concentrados de la misma empresa, empleando materias primas naturales mexicanas, tales como el tamarindo, la manzana, la mandarina, etc.…
Embotelladora Mexicana, S.A. de C.V. es una empresa completamente integrada, desde la fabricación de sus envases pet, las taparroscas, hasta el llenado ydistribución de sus refrescos.
Embotelladora Mexicana, S.A. de C.V. contribuye al desarrollo económico del país, generando muchos empleos a las familias mexicanas, que orgullosamente laboran en una empresa de éxito y reconocimiento a nivel nacional e internacional.
 

LOGROS
Jarritos ha tenido muchos logros a lolargo de su trayectoria, empezando por ser la primera marca de refrescos de sabornatural que conquistó al mercado mexicano en tan sólo cinco años a partir de su creación.
Además de que fue pionera en la creación de varios sabores para refrescos, como café, mandarina, tamarindo, tutti-frutti y limón verde.
Los logros de Jarritos no se restringen al mercado nacional: en 1988, gracias a alianzas estratégicas, obtuvo su pasaporte e inició la exportación a Estados Unidos, en donde secolocó como líder de ventas de productos mexicanos para el mercado hispano.
Pero de todos, para Jarritos su mayor logro es el haberse convertido en un ícono de tradición en el país, ya que tanto su nombre como su logo y su botella son ya sinónimos de frescura a la mexicana.

MERCADO

Algo que no puede faltar en la mesa de todos los hogares mexicanos es el agua fresca de sabor, y ésta esprecisamente la razón por la que una de las pocas marcas arraigadas en el corazón del mercado mexicano sea Jarritos, el refresco de sabor elaborado con extractos de frutas naturales…
Desde 1950, Jarritos ha dejado huella en los corazones y paladares de los mexicanos, y se ha desarrollado a través de los años hasta llegar a ser la marca favorita en refrescos de sabores naturales.
Hoy en día el...
tracking img