Narracion historica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (380 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mejor respuesta - Elegida por el usuario que pregunta
NARRACION HISTORICA:
Características de la narración histórica
La historia aspira a aislar las circunstancias de épocas anteriores paraexplicarlas. Su sistema de trabajo consiste en el análisis y comprobación de las afirmaciones por medio de datos y citas. El texto histórico es, pues, resultado de un proceso de investigación en el que seacude a otras disciplinas como la economía, la antropología, la demografía, etcétera.
La narración histórica es, por tanto, un texto de carácter científico y su expresión se corresponde con laspeculiaridades de este tipo de textos: tecnicismos, impersonalidad, nominalización, citas, etcétera.
Sin embargo, al ser la historia una disciplina humanística, el rigor de los datos no impide que serecurra a formas de expresión próximas a las de los textos ele opinión, en especial, al ensayo.
http://www.mepsyd.es/exterior/centros/bu…
EJEMPLO:
El Paleolítico comprende desde la aparición del hombre,y con él las formas más simples de cultura, hasta el año 20 000 a.c.; es decir, abarca unos dos millones y medio de años aproximadamente, durante los cuales se dieron grandes avances técnicos.Como su nombre lo indica, el Paleolítico corresponde a la Edad de Piedra antigua; para comprenderlo mejor se divide en tres etapas: Paleolítico inferior o más antiguo, Paleolítico medio y Paleolíticosuperior o más reciente.

CRONICA:
Es obra literaria que narra hechos históricos en un orden cronológico. La crónica significa en latín chronica, en griego kronika, que significa biblia o libros.Sus hechos se refieren en orden temporal y se define como una historia escrita por testigos presenciales y en donde se observan el orden de los acontecimientos en el tiempo. Se puede escribir en primerapersona.
Por tanto se entiende por crónica la historia detallada de un país, de una localidad, de una época o de un hombre, o de un acontecimiento en general, escrita por un testigo ocular o por...
tracking img