Naruth

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1719 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Anestésicos

-Origen los anestésicos locales: cocaína
-Como se clasifican los anestésicos locales: en amidas y esteres.
-Esteres: la hipersensibilidad que producen es un efecto indeseable.
-Amidas: producen un efecto tóxico indeseable.
-Mecanismo de acción de los anestésicos locales: interfieren con la propagación de los impulsos de los nervios periféricos, se inhiben tanto la generacióncomo la conducción de los potenciales de acción de estos impulsos. De esta manera se bloquea el dolor.
-Bupivacaína: efecto anestésico de 4 horas.
-Absceso: inhibe la acción del anestésico, por la acción microbiana, que cambia el Ph de la región a anestesiar. Disminuye la disociación.
-Partes del anestésico local: grupo aromático (produce el efecto de bloqueo), cadena intermedia, grupo amino.-Miligramos de lidocaína de un anestésico local: 36mg.

Técnicas anestésicas para el maxilar superior

-Técnica dental posterior
-Técnica supraperióstica
-Técnica infraorbitaria
-Técnica palatina anterior
-Técnica nasopalatina
-Técnica de puntos palatinos

Técnicas para el maxilar inferior

-Técnica dentaria inferior
-Técnica bucal
-Técnica puntos bucales
-Técnica mentoniana-Técnica infiltrativa: no se coloca en el tronco nervioso, pero sobre las membranas permeables.
-Técnica regional: directamente sobre el tronco nervioso.
-Ph normal: 7.3 – 7.4
-Ph en infección: 3.3
-Ph anestésico: ácido, cuando entre el anestésico existe una combinación de iones con la alcalinidad. Bloquea la polarización de la membrana.

NERVIO MAXILAR INFERIOR

-Ramo del trigémino
-Nervio Mixto(motor y sensitivo)
-Ramos del Maxilar Inferior:

Bucal (temporobucal): Se encuentra entre la línea oblicua interna y externa. Pasa por la hendidura vestíbulo cigomática para llegar a la piel y mucosa de las mejillas.

El nervio dentario inferior: se dirige hacia la pared externa de la fosa cigomática, penetra por el conducto dentario inferior y lo recorre dando ramos para las raíces de laspiezas dentarias inferiores. Antes de entrar al conducto, da el ramo milohioideo, que se desliza por el canal del mismo nombre para llegar al músculo milohioideo. Otro ramo que da el dentario inferior, es el mentoniano, el cual sale por el agujero mentoniano para llegar a las partes blandas del mentón y del labio inferior.

El nervio lingual: Se encuentra entre el agujero dentario inferior y lalínea oblicua interna. Al principio se localiza por delante del dentario inferior, en la cara interna de la rama mandibular se dirige por debajo de la mucosa del piso de la boca, donde rodea al conducto de wharton hasta la punta de la lengua. Da el ramo sublingual para la mucosa del piso de la boca y de las encías.

NERVIO MAXILAR SUPERIOR

-Es ramo del trigémino
-Exclusivamente sensitivo. Apartir de su origen, en el ganglio de gasser se dirige hacia delante para alcanzar el agujero redondo mayor el cual atraviesa para penetrar a la fosa pterigomaxilar. Aquí corre hacia delante, hasta llegar a la hendidura esfenomaxilar y luego al conducto infraorbitario al que recorre para salir por el agujero infraorbitario, donde da sus ramos terminales.

Esfenopalatino o nasopalatino: antes deatravesar el agujero esfenopalatino para llegar a las fosas nasales, da en la fosa pterigomaxilar los ramos palatino anterior, medio y posterior.
A) El palatino anterior: llega a la región palatina atravesando el conducto palatino posterior. Da ramos para la bóveda palatina y el velo del paladar. Se encuentra a nivel de la cara distal del segundo molar.
Los palatino medio y posterior: llegana la región palatina atravesando los conductos palatinos accesorios, que están junto al conducto palatino posterior, y van al velo del paladar o paladar blando.
Una vez en las fosas nasales el nervio esfenopalatino da numerosos ramos para la mucosa nasal y llega hasta el conducto palatino anterior, al cual atraviesa y pasa a la parte anterior de la bóveda palatina.
Ramos dentario posteriores:...
tracking img