Natal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (539 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fijar unos estándares

Las empresas están reconociendo que es imposible actuar por si solas. La integración vertical y la preocupación por mantener todos los componentes y las competencias dentroya no tiene sentido. La integración virtual está sustituyendo a la integración vertical. Las relaciones entre los socios no son las relaciones concebidas para realizar transacciones; son relaciones alargo plazo. A menudo se observa en estas relaciones interdependencia sin propiedad o control legal.
La capacidad que posea una empresa para motivar, orientar y dirigir la coalición no se derivadel control legal y de la dependencia unilateral, sino de las habilidades políticas de la posesión de competencias fundamentales, de una visión claramente formulada e inspiradora del futuro y de unhistorial de cumplimiento de los compromisos contraídos con los socios.
La fijación de estándares es importante por dos razones fundamentales. En primer lugar, la falta de un estándar común puedefrenar espectacularmente la llegada al futuro.
Cuando no hay uno o dos estándares dominantes, los vencedores de productos complementarios no pueden capturar las economías de escala porque deben diseñardiferentes productos para los diferentes estándares.
Las empresas que compiten por el futuro desean en su mayor parte que surjan unos estándares lo antes posible. No solo se acelera el desarrollo delmercado, si no que disminuye también el riesgo de comprometer recursos en una tecnología o en un enfoque que al final no se convierte en el estándar dominante
El estándar no sobrevira si latecnología aun esta subdesarrollada y todavía no se comprende bien la naturaleza de la demanda de los clientes.
Aquí se encuentra la segunda razón por la que la batalla de los estándares suele serfundamental en la competencia por el futuro. En pocas palabras, el estándar que acabe ganando a menudo determina en gran parte quien ganara dinero en el futuro y quién no. Aunque todas las empresas...
tracking img