Natalidad de china india y francia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (434 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
natalidad
China el país más poblado del mundo, con 1,3 billones de habitantes, impuso su restricción de natalidad en 1979. Los métodos utilizados aterrorizan a tal grado de que los mismosciudadanos abandonan o matan a sus propios hijos.
El gobierno condena el uso de la fuerza o crueldad para controlar la natalidad. Pero, los encargados del control sufren tanta presión para limitar lanatalidad que forman “escuadrones de aborto”. Estos dichos escuadrones arrastran a las mujeres embarazadas hasta la cárcel hasta que deciden abortar se han condenado a la muerte si deciden no abortar,otras, les dieron multas de hasta 10,000 yenes (diez veces más de lo que gana un campesino en un año) esterilización compulsiva y confiscación de propiedades. Los niños que nacen en esta situación noreciben instrucción escolar, ni cuidados médicos, ni ningún beneficio social.
Las niñas son las mayores víctimas de la presión intolerable para limitar la familia. En la China rural, donde vive el 80%de la población, muchos campesinos opinan que sólo los varones pueden llevar adelante la familia, y consideran que sería una gran deshonra para sus ancestros no tener un heredero masculino.Normalmente, las niñas continúan viviendo con la familia después del casamiento, y son consideradas una “inversión perdida”.

I
ndia es el segundo país más poblado en el mundo, este paíssufre con respecto de mortalidad en niños Los problemas en la población infantil aumentarán, si actualmente la desnutrición y otras cuestiones reinan sobre los niños de la India, es fácil predecirque estos problemas pueden multiplicarse convirtiendo al país en un verdadero mortuorio infantil.
No sabemos muy bien cuál es la política India con respecto a este tema, porque aunque el informerealiza un llamamiento al control de natalidad, una mejor asistencia sanitaria especialmente a los niños que se encuentran en las zonas rurales, son deseos que antiguamente han mencionado en otros...
tracking img