Placebos y fobias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2621 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

Abordaremos el tema de las fobias y los placebos, de una manera general para todos tener una visión general de este trastorno.
Las fobias son un problema que sufren muchos miembros de la sociedad, y muy pocos se atreven a expresarlo, por temor a ser rechazados y catalogados como "Locos", pudiendo ser este uno de los tantos mitos que existen dentro de nuestro entorno social.El término de fobia, puede ser una palabra no muy conocida en su significado, es muy importante saber diferenciar entre el miedo y la fobia ya que se pueden confundir estos conceptos.
Hay gente que expresa este término por el simple hecho de temerle a un objeto, situación o animal, entre otras cosas, lo cual pudiera llevar a que las personas por si solas se diagnostiquen con este trastorno.
Encambio los placebos son el fenómeno por el cual los síntomas de un paciente pueden mejorar mediante un tratamiento con una sustancia placebo, es decir, una sustancia sin efectos directamente relacionados con el tratamiento de lo que estaría causando los síntomas del paciente en un primer lugar.
Por medio de esta investigación conoceremos los orígenes de las fobias, y sus posibles curas, así comotambién la vida del paciente fóbico y algunas fobias.
También la historia de los placebos, sus usos, sus orígenes, asi como la definición de los dos términos.
El propósito de este trabajo es dar a las personas una idea general de las fobias y los placebos, asi como entender bien estos términos y saber diferenciarlos.

HISTORIA DE LOS PLACEBOS
La palabra placebo es la conjugación en futuroindicativo de la primera persona del verbo latino placere, que significa: complacer. La palabra placebo se encuentra en la biblia Vulgata en latín, en el salmo 114, y en el salmo 116 (acción de gracias por haber sido liberado de la muerte) de la biblia en español.
En el siglo XVIII, el término fue definido en un diccionario médico como medicamento común y, en una edición posterior, como algo quesimula ser un medicamento.
La historia de la medicina presenta muchos ejemplos que reflejan que la historia del tratamiento médico es la historia del efecto placebo.
Las drogas en la historia de la medicina fueron:
1. Erráticamente descritas.
2. Usadas de forma no coherente.
3. Inapropiadamente prescritas.
4. Normalmente combinadas con otras sustancias más complicadas.
5.Probablemente difíciles de conservar.
* La farmacopea de Galeno: Dominó el régimen terapéutico durante 1500 años y desapareció cuando nació la medicina científica o convencional a principios del siglo XIX. Entonces existían 820 remedios placebo.
* Esta cantidad de antiguos remedios totalizan 4785 drogas y casi 17000 prescripciones registradas. Es probable que casi todos ellos fuesenplacebos.
* La farmacopea inglesa del siglo XVII publicaba una gran cantidad de preparados que contenían diversos elementos orgánicos e inorgánicos que se reemplazaban entre sí.
* Los cura-todo fueron abundantemente usados por varios siglos, utilizando el veneno de serpientes venenosas como uno de los principales sustratos, opio, diversas raíces, secreciones, excrementos, etc.
* Estoscomponentes nocivos y extraños mantuvieron al médico en un lugar de privilegio y respeto debido a que él era el agente terapéutico.
* A pesar que algunas sustancias pudieran tener efectos terapéuticos, es importante pensar la forma en que en la antigüedad se pudieran aislar principios activos de algunos componentes terapéuticos, separar de sus componentes de origen, preparar y almacenar.USO DE LOS PLACEBOS
El uso más importante de los placebos dentro de la práctica clínica actual es el de los ensayos clínicos controlados.
En las investigaciones de laboratorio y en la fase de ensayos clínicos con fármacos la población en la que se prueba el efecto del fármaco se divide en dos grupos seleccionados aleatoriamente (muestra), de modo que uno de ellos recibe la medicación (grupo...
tracking img