Nathalylarreta eldolordelamor 1bimestre

Páginas: 9 (2086 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2015
PRUEBA DE ENSAYO
JORNADA DE INVESTIGACION TEMATICA Y FORMACION ESPIRITUAL
“EL DOLOR DEL AMOR”
PRESENCIA DEL DOLOR
1. Vea la película “Bakhita: la santa de África”, y responda a las siguientes preguntas:
1.1. A partir de la lectura del capítulo 1 del libro (Presencia del dolor) ¿En qué personajes se ejemplifica el dolor vivido desde el miedo, y el dolor vivido desde el amor? Argumente surespuesta.
El dolor vivido desde el miedo lo vi ejemplificado en el personaje de la nana de la niña, porque temía mucho sobre su vida y sobre la relación que tenía con Andrea, vivía atormentada porque nada le salía bien, pero ella tomaba ese dolor de mala manera, se portaba mal con las demás personas, incluida backita, mostraba su inconformidad con todas las personas de su alrededor.
El dolor vividodesde el amor lo veo reflejado en backita y en la niña que ella cuidaba, backita sentía mucho dolor porque en ella había mucho amor para los demás, y cualquier problema que tenía alguien ella trataba de solucionarlo, y la niña llego a sentir mucho amor por ella y cuando veía que la maltrataban sufría muchísimo, había encontrado en backita una gran amiga y alguien que le daba paz y la hacía sentirbien y o como una niña enferma, esos amores son tan puros y bonitos, ver el gran amor que sentía backita por sus hermanos y la humildad de su corazón, es algo que debemos aprender, ella es como un ejemplo para nosotros ya que ella sin saber de Dios cumplía con los mandatos de él.
1.2. En la vida de Santa Bakhita, ¿Cómo se reflejan los aspectos expresados en los apartados del capítulo 1 del libro:Victimas del amor, Sembradores de la misericordia divina, Dolor y amor, claves de una vida heroica; y las notas definitorias del dolor, expresión en la vida santa?
Santa bakhita reflejaba el amor al prójimo, sin ella conocer de Dios tenía benevolencia y sufría con el dolor de los demás, e incluso ayudaba a las personas y las hacia reflexionar, tenía también el don del perdón, a pesar que sufrióhumillaciones nunca pensó en venganza, tenía presente que ella era esclava y soportaba todo lo que soportaban los esclavos sin reclamo alguno, lo que demostraba su conformidad con la vida , jamás renegó esa la más grande característica de una persona heroica, su alma era muy pura , todo lo tomaba de la mejor manera con lo que demostraba la gran humildad que tenía en su corazón.
2. identifiquealgunos puntos en común entre los aspectos que se manifiestan en la carta apostólica Salvifici doloris de Juan Pablo II y los tres documentos del Papa Francisco que constan en los anexos.
El punto que más se nombró en la carta apostólica es el sufrimiento, igual que en los documentos del Papa Francisco, en la carta se nombraba que el sufrimiento es parte de la vida del hombre y son varias lasrazones por las cuales sufrir y sentir dolor, puede ser tanto físico como espiritual, pero todo sufrimiento trae su aprendizaje, siempre nos preguntamos por qué y es ahí cuando Dios nos da esa fortaleza y nos ilumina para saber qué hacer y como conllevar ese dolor, en los documentos del Papa se hablaba del sufrimiento que padecen las personas enfermas y en como nosotros podemos ayudar, para que ellospuedan convivir con su enfermedad y no sea tan grande el dolor, la mejor manera demostrar amor a Dios es ayudando a nuestros hermanos.
Para mi parecer esa es la más grande enseñanza que nos trae el sufrimiento, al sentir dolor profundo, tanto físico como espiritual, nos ayuda a entender por lo que pasa otra persona y nace el deseo de ayudar, ahí es cuando sentimos el amor de Dios en nuestrasvidas, sabemos que tenemos nuestra cruz pero él está con nosotros porque ese sufrimiento nos hace mejores personas y nos acerca cada vez más a él, al hacernos condolentes con nuestros hermanos y sentirnos felices de ayudar y todo dolor por más grande que sea se podrá superar, o convivir con el de la mejor manera.
VIVENCIA DEL DOLOR
3. Vea la película “Alexia” con un grupo de personas y haga un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 1BIMESTRE
  • Examen Geografia 1Bimestre
  • Planeaión 1º grado 1bimestre 1ºproyecto
  • Dianagutierrez Eldolordelamor IBim
  • NoraMendoza ExpresiOnoralyEscrita 1Bimestre
  • Ensayo Antropologia 1Bimestre
  • Planeacion Docente 2Do Grado 1Bimestre
  • EXAMEN ESPA OL 1BIMESTRE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS