Nathan rosenberg

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (985 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------
Nathan Rosenberg
-------------------------------------------------
Adivinando el futuro
Carlos Picazo Alcahud
Universidad de Valencia,carpial@alumni.uv.es.

Resumen
Articulo de opinión comparando la entrevista a Nathan Rosenberg con la situación actual de España.
Palabras clave. Nathan Rosenberg, Crisis, España.
Abstract
An opiniónarticle comparing the interview of Nathan Rosenberg in front of the actual situation of Spain.
Keywords. Nathan Rosenberg, Crysis, Spain.

-------------------------------------------------
Españanecesita innovar.

Con este artículo de opinión tratamos de averiguar si después 5 años de que el profesor de la Universidad de Stanford (California) Nathan Rosenberg, dijera, en una entrevistarealizada en Madrid, que “España va a sufrir mucho si no empieza a innovar”.
Este señor es considerado uno de los mayores expertos en políticas de innovación por lo que es buscado como consultor poralgunos países para orientar debidamente sus políticas hacía el desarrollo y la innovación.
Para mí, leyendo el artículo, creo que dice cosas muy interesantes para analizar como “Ustedes tendrán quecambiar de dirección, no podrán explotar nunca más la mano de obra barata, porque ya no lo es”, “La educación superior es lo más importante” o “El dinero prestado no genera dinero, porque hay quedevolverlo. Me entristece mucho cuando escucho a los europeos, que creen que el Gobierno va a solucionar sus problemas”. Estás tres frases me parecen muy acertadas a las hora de analizar nuestra sociedad ymentalidad.
En España, existen varios problemas que a mi parecer pueden ser efecto y causa de la situación en la que nos encontramos hoy en día. Si echamos la vista hacia atrás, nos daremos cuenta comolos estudios eran un privilegio y las no todas las familias podían dar estudios a sus hijos. Con el paso del tiempo eso ha ido mejorando y cada vez más la sociedad adquiere estudios básicos, pero...
tracking img