Trastornos del estado de animo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (796 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Transtorno del estado de ánimo

Son trastornos cuya característica principal son alteración del humor, esta sección se divide en tres partes. La primera describe los episodios afectivos que hansido incluidos por separado al principio de esta se3cción para poder diagnosticar adecuadamente los diversos trastornos del estado de ánimo.
La segunda parte describe los trastornos del estado deánimo, los criterios de los diferentes estados de ánimo exigen presencia o existencia de episodios afectivos, descritos en la primera parte de esta sección. La tercera parte incluye las especificaciones deque describen los episodios afectivos más recientes o recidivantes.
Los trastornos del estado de ánimo están divididos en trastornos depresivos, trastornos bipolares y trastornos basados en laetiología: trastorno del estado de ánimo por consumo de sustancia y trastorno del estado de ánimo por enfermedad médica.

Transtorno depresivo mayor: se caracteriza por uno o mas episodios depresivosmayores Ej.: dos semanas de de estado de ánimo depresivo o pérdida de interés en actividades acompañados de tres a cuatro síntomas más.

Trastornos distímicos: se caracteriza por al menos dos añosen lo que ha habido más días con estado de ánimo depresivo, acompañados de otros síntomas depresivos que no cumplen los criterios para un episodio depresivo mayor.

Trastorno del estado de ánimo noespecíficado: se incluye para codificar los trastornos con características depresivas que no cumplen los criterios los criterios para un trastorno depresivo mayor, distímico , trastorno adaptativo,con estado de ánimo mixto ansioso y depresivo.

Trastorno bipolar I: se caracteriza por uno o más episodios maníacos o mixtos habitualmente acompañados por episodios depresivos mayores.

Trastonobipolar II: se caracteriza por uno o más episodios depresivos mayores acompañados por al menos un episodio hipomaniaco.

Trastorno ciclotímico: se caracteriza por al menos dos años de numerosos...
tracking img