Nativos e inmigrantes digitales

Páginas: 2 (377 palabras) Publicado: 26 de julio de 2013
Análisis critico del articulo de Daniel Cassany y Gilmar Ayala, "Nativos e Inmigrantes digitales".

Interpretación critica en relación a la sociedad en la cual estamos convergiendo.


Estearticulo presenta la realidad que presenta nuestra sociedad hoy día, marca las diferencias entre 2 generaciones con respecto al uso de la tecnología de la información y la comunicación (TIC).

Entiendoque el articulo se empeña en presentar como los jovenes de la actualidad (nativos) son más hábiles con el manejo de las tecnologías, en tanto sus antecesores (inmigrantes) siguen viendo la tecnologíacomo algo auxiliar para sus labores.

El artículo presenta de manera muy notoria lo conveniente que ha sido para esta generación integrar la tecnología a practicamente todas sus actividadescotidianas, sin embargo presenta como los inmigrantes luchan para poder adaptarse al mundo tecnológico.

Si bien es cierto que el uso de las tecnologías de manera cotidiana ha resultado conveniente y si sequiere facil para los nativos, también es cierto que el uso en demasía de muchos de estos recursos tecnológicos tambien afecta el proceso de aprendizaje de hoy día. El abuso de los videos juegos,redes sociales, etc, hacen que los nativos sean más propenso a obtener conocimientos que no siempre resulta ser el mas adecuado.

En nuestro país no estamos ajeno a esta realidad a menudo nosencontramos en las escuelas y universidades con alumnos que muestran dominio pleno de los recursos tecnológicos y acceden a información que muchas veces los profesores desconocen, padres que deben comprarleobjetos tecnológicos a sus hijos que ellos desconocen si tienen alguna utilidad.

Lo cierto es que estoy de acuerdo con algunas cosas del artiulo y otras no. Pues entiendo que hoy en día lo que debemospreocuparnos no es por marcar las diferencias entre nativos e inmigrantes digitales, sino en tratar de cerrar la brecha para que los inmigrantes que aunque nunca dejaran de serlo se habituen al uso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nativos E Inmigrantes Digitales En La Escuela
  • Reflexión nativos e inmigrantes digitales
  • Nativos e inmigrantes digitales
  • NATIVOS E INMIGRANTES DIGITALES
  • Nativos e inmigrantes digitales
  • Nativos E Inmigrantes Digitales
  • Nativos vs. inmigrantes digitales
  • Nativos digitales, inmigrantes digitales de marc

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS