Naturalea de acción

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1169 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Dictamen :
Exp N° : IIIIIIIIIIIIIIIII
Juzgado Mixto del IIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII.
Materia : Nulidad de Acto Administrativo.


SEÑOR JUEZ DEL JUZGADO MIXTO DEL DISTRITO DE YARINACOCHA

Viene a esta fiscalía Provincial para el pronunciamiento de ley, el proceso seguido por ANGEL IIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII, contra la MUNICIPALIDAD DISTRITALDEIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII, sobre NULIDAD DE ACTO ADMINISTRATIVO.

PETITORIO:

Mediante la presente acción el demandante solicita que mediante pronunciamiento judicial se declare la nulidad total de la Resolución de Alcaldía N° 776-2011-MDY, de fecha 06 de julio del 2011, que resuelve reconocer al Asentamiento Humano

FUNDAMENTOS DE LA DEMANDA:

Que, el actor interpone a fs. 21/27 demandaContenciosa Administrativa, señalando que mediante Resolución de Alcaldía N° 776-2011-MDY, emitida por la Municipalidad Distrital de Yarinacocha de fecha 06 de julio del 2011, se reconoció al Asentamiento Humano “Villa Benavides”, ello con el propósito de legitimar acciones posesorias y de disposición, es decir despojándose de su propiedad, si tener en consideración las transacciones de promesa deventa que existen con determinadas personas, las cuales existe dicho compromiso, además refiere que el reconocimiento al Asentamiento Humano Villa Benavides genera acciones dañosas y perjudiciales a su propiedad, ya que se ha tomado posesión de otros terrenos de personas con quien se ha suscrito contratos de . compra-venta, siendo cedidos a terceras personas. Señalado además que en ningunaoportunidad ha sido notificado por la municipalidad sobre la solicitud de reconocimiento del asentamiento humano.

A fojas 28/29, se admite a trámite la demandan en Vía del Proceso Especial, corriéndose traslado pertinente a la entidad demandada.

FUNDAMENTOS DE LA CONTESTACIÓN DE LA DEMANDA:

Que, a fojas 87 a 93 la Municipalidad Distrital de Yarinacocha, se apersona a través de su ProcuradorPúblico y contesta la demanda negándola y contradiciéndola en todos sus extremos, aduciendo que el reconocimiento del Asentamiento Humano, es un procedimiento que se encuentra regulado por la Ordenanza N° 006-2005-ALC-MDY de fecha 10 de mayo del 2005, la misma que no se pronuncia acerca del predio que ocupan o si esta ocupación es legal o ilegal, ya que lo único que hace es reconocer a laAsentamiento Humanos a efectos que puedan tener personería jurídica de acuerdo a la normas contenidas en la Ley Orgánica de Municipalidades, así también que en dicho procedimiento para reconocer a una Junta Directiva de cualquier Asentamiento Humano, o reconocer a un Asentamiento Humano como tal, no se señala que tenga que notificarse al propietario o posesionario del predio donde se encuentra elAsentamiento Humano y otros.

Que, a fs. 94/96 se declara Saneado el proceso; se fija como punto controvertido: Determinar si procede o no declarar la nulidad total de la Resolución de Alcaldía N° 776-2011-MDY de fecha 06 de julio del 2011, que resuelve reconocer al Asentamiento Humano “Villa Benavides”; y, conforme al estado del proceso se remite al Ministerio Público para que emita elcorrespondiente Dictamen Fiscal.

Del análisis y revisión de los actuados se tiene:

PRIMERO.- Que, de conformidad con lo previsto en el artículo 1º de la Ley 27584, la Acción Contencioso Administrativa (Proceso Contencioso Administrativo) a que se refiere el artículo 148º de la Constitución Política del Perú, tiene por finalidad el control jurídico por el Poder Judicial, de la legalidad yconstitucionalidad de las actuaciones de la administración pública sujetas al derecho administrativo y a la efectiva tutela de los derechos e intereses de los interesados.

SEGUNDO.- Que, del petitorio de la demanda, se advierte que el actor pretende que el órgano jurisdiccional declare nula la Resolución de Alcaldía N° 776-2011-MDY de 06 de julio del 2011 que declaró Reconocer al Asentamiento Humano...
tracking img