Naturalez y contenido del turismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (307 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 2 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
NATURALEZA Y CONTENIDO DE LOS ESTUDIOS DE TURISMO

NATURALEZA DEL TURISMO

La noción del turismo y la "ciencia turística".

La crítica de Ossipow (1951) es posibleverla hoy como la parte emergente de un iceberg. Es cierto que la noción que Hunziker propuso en 1941 y que un año más tarde empezó a popularizarse gracias a la obra que escribiócon Krapf gozó durante muchos años del alto consenso en la comunidad de expertos en turismo, léase AIEST. Pero eso no quiere decir que no existieran disidencias y críticasantes y después de 1942.

El artículo de Krapf (1948) parece responder a este estado de cosas, como se desprende de su reconocimiento de que es posible profundizar en"nuestros" conocimientos del turismo a la luz de las ideas de los demás, razón por la que considera útil repasar concepciones y opiniones de todos aquellos que, utilizando la fórmulaextremadamente breve de elaborar una definición, han tratado de responder a esta "inquietante cuestión: ¿qué es el turismo?".

Krapf afirma que cuanto más simple es unacuestión más variadas y múltiples son las respuestas que se le dan. Una de las razones de tal multiplicidad de respuestas a la pregunta anterior es que "la forma habitual bajo la queaparece una cosa, su aspecto accidental, la experiencia que de ella se tiene, preside la idea que de ella se forma". De aquí que el turismo sea una cosa para un inglés y otrapara un suizo, ya que "el primero ve en él, en general, la parte activa que él mismo realiza al desplazarse al otro lado del Canal, y el segundo la actividad lucrativa que sederiva de la estancia de los extranjeros en el país", frase en la que vemos un reflejo de los dos sentidos, uno positivo y otro negativo, que Von Schullern recomendaba
tracking img