Naturaleza de la comunicación oral y escrita

Páginas: 3 (553 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2010
SOLICITUD O INICIATIVA DE EVALUACIÓN.

La evaluación es uno de los aspectos más complejos en la enseñanza de las matemáticas en la escuela primaria.
Muchas veces la evaluación no es consideradacorno parte del proceso de aprendizaje, sino como en el momento en el que se miden conocimientos terminales a partir de la calificación de un examen.

Es necesario cambiar esa concepción de evaluacióny pensar en ella como un proceso continuo que debe ocurrir a lo largo de toda la educación escolarizada, la evaluación en matemáticas debe realizarse desde el primer día de clases, con el propósitode obtener información acerca de los conocimientos adquiridos por los niños, las dificultades que tienen en algunos temas, el tipo de actividades que más les motiva y la información debe serconsiderada por el maestro para planificar sus actividades a lo largo del curso.

La evaluación debe realizarse a partir del primer contacto del maestro con el grupo de alumnos, observando lo que ocurre enel aula con objeto de obtener la información que sea útil para ajustar las actividades de enseñanza a las necesidades particulares de aprendizaje de los alumnos y para poder hacer un seguimiento delavance del grupo a lo largo del año escolar.

Hablando desde el punto de vista particular, detecto como problemática la falta de estrategias al enseñar la materia de matemáticas y en especial lamultiplicación. En mi problemática, existen muchos factores los cuales no hacen posible que el aprendizaje sea significativo ya que las clases se vuelven en ocasiones muy monótonas y aburridas, por lotanto se propone el juego como una estrategia en la multiplicación que ayude a los alumnos a ir construyendo su propio aprendizaje y que este mismo tenga sentido y significado para el mismo.

Esimportante recordar que el propósito de la enseñanza de la multiplicación no es únicamente ni principalmente que los alumnos sepan ejecutar las técnicas usuales para calcular los resultados, sino que es el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Naturaleza De La Comunicacion Oral y Escrita
  • U-III LA NATURALEZA DE LA COMUNICACIÓN ORAL Y ESCRITA
  • La naturaleza de la comunicación oral y escrita
  • La Importacia De La Comunicacion Oral y Escrita
  • Comunicacion oral y escrita
  • Comunicación oral y escrita
  • La Importancia De Una Comunicación Oral Y Escrita
  • Comunicacion Oral Y Escrita

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS