Naturaleza de la teoria educativa. y mas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (820 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
NATURALEZA DE LA TEORIA EDUCATIVA

Los filósofos de la educación han analizado lo que han dicho todos los docentes que practican y utilizan la teoría acerca de la educación, ellos se han encardode fortalecer y enriquecer los problemas educativos que se presentan durante el tiempo, para así poder cambiar varios tipos de estrategias que sean de utilidad para el maestro.

En este tema hablade lo que es la enseñanza-aprendizaje, es el acto mediante el cual el profesor muestra o suscita contenidos educativos (conocimientos, hábitos, habilidades) a un alumno, a través de unos medios, enfunción de unos objetivos y dentro de un contexto.

Claro que también la experiencia cuenta mucho, ya que año con año vamos modificando nuestra forma de enseñar, de relacionarnos con los alumnos,formas de planear, usos de materiales didácticos, los temas si no fueron entendidos el año anterior modificar nuestra forma de enseñanza, por eso es importante obtener la observación dentro de un aulaya que van de la mano con la enseñanza, con la observación te das cuenta si lo que estas explicando es entendible por lo niños.

El teórico puede elaborar un argumento general acerca de la educaciónen el cual se afirme que es la manera más efectiva, o la única de socializar a los pequeños de convertirlos de animales humanos en seres humanos o de capacitarlos para alcanzar sus potencialidadesmorales e intelectuales.

La teoría educativa no busca por lo menos en primera instancia, describir el papel o la función de la educación si no que tratan de dar consejos acerca de lo que deberíanhacer los sujetos que trabajan en la práctica educativa.

TEORIA EDUCATIVA Y PRÁCTICA EDUCATIVA

Los maestros se dedican profesionalmente a las actividades educativas y enseñan de distintasmaneras, especifican las tareas que deben de realizar los alumnos, debemos de motivarlos eso es importante sin ni una motivación el estudiante se vuelve inquieto y tiende a tener muchos problemas en su...
tracking img