NATURALEZA Y AMPLITUD DEL CAMPO DE LA

CONTABILIDAD DE COSTOS

La necesidad del desarrollo de un sistema de contabilidad financiera inicio durante el periodo de la revoluciónindustrial, pero los costos de fabricación tendieron a desarrollarse desde antes, allí se mostraba una tendencia al rastreo por parte de la administración del costeo del producto ycon esto la toma de decisiones importantes, entre la década del 50 y 60 se incremento la necesidad de rastrear con mayor exactitud el origen de la utilidad involucrando obviamentelos costos incurridos en la generación de dicho rubro.



La presentación se realiza con la finalidad de conocer ampliamente todo el proceso necesario parala “contabilización de los costos” de producción de una empresa manufacturera.

“Es la contabilidad de costos la que;

* Recoge,
*Registra y
* Reporta la información...

Relacionada con los costos y con base en dicha información, se toman las decisiones de planeación y control de losmismos”

Las empresas que han optado mas por tener un sistema de costos desarrollado son las de actividades industriales lo que nos lleva a relacionarla con el áreade los costos de fabricación de los productos de empresas manufactureras.

Pero para lograr todos sus objetivos, la contabilidad de costos sigue una serie de normasy procedimientos contables que son los que constituyen los sistemas de costos; los cuales pueden ser:

* Sistemas de costos por órdenes específicas y
*Sistemas de costos por procesos.

Existen tres tipos de contabilidad, que en las empresas es fundamental manejarlas y de manera conjunta proporcionan la verdadera [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Naturaleza de los costos. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Naturaleza-De-Los-Costos/989910.html

MLA

"Naturaleza de los costos" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Naturaleza-De-Los-Costos/989910.html>.

MLA 7

"Naturaleza de los costos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Naturaleza-De-Los-Costos/989910.html>.

CHICAGO

"Naturaleza de los costos." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Naturaleza-De-Los-Costos/989910.html.