naturaleza producción conjunta de los costos

Páginas: 3 (736 palabras) Publicado: 5 de enero de 2015
Introducción

En las operaciones de manufactura, muchas veces se requiere elaborar productos de manera simultánea. Esto significa que no pueden elaborar un producto sin el otro; por ejemplo, en laindustria del petróleo o aceite donde un producto es resultado de otro.
El producto principal se diferencia de los subproductos por su importancia relativa; por ejemplo la gasolina es un productoconjunto mientras que la cera es un subproducto. También en industrias como la de madera y química se elaboraran productos conjuntos y subproductos.




6.1 GENERALIDADES

Los productos conjuntoso coproductos, también llamados productos principales, resultan de las operaciones de elaboración simultánea que tiene valor significativo de venta. Los subproductos son productos incidentales queresultan del procesamiento de otro producto. Para valorar y distinguir un coproducto de un subproducto nos basamos en su valor de mercado, en el cual el producto conjunto tiene un valor más cuantioso ysignificativo que el subproducto. Aunque el subproducto aporta una parte pequeña en el ingreso, éste puede llegar a ser significativo.
Método de asignación de los costos conjuntos a los coproductosEl objetivo es asignar los costos conjuntos incurridos antes del punto de separación a cada coproducto, de tal forma que puedan determinarse los costos unitarios. Para ello deben usarse métodosrazonables y bases lógicas, así como saber las características de la industria.
Método de asignación con base en las unidades producidas (volumen de producción)
En este método se asignan los costos a loscoproductos considerando la producción total. En caso de que la base de medición varíe de producto a productos, debe buscarse uniformidad en los mismos; es decir, utilizar unidades de medida iguales.Ejemplo:
INDUSTRIA
Alimentos y agricultura PRODUCTOS
CONJUNTOS- SUBPRODUCTOS
pesca Pescado fresco, aceite, fertilizante.
enlatadora Frutas y vegetales, jugos alimento para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estado conjunto de costos de produccion
  • COSTOS DE PRODUCCION CONJUNTA
  • Costos de producción conjunta y de subproductos
  • Costos de produccion conjunta
  • Costos De Produccion Conjunta
  • naturaleza de los costos de produccion
  • Naturaleza de costos de produccion
  • Costos De Produccion En Comun O Conjunta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS