Historia

Páginas: 3 (591 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2010
Temas :
Como tema principal hay que destacar la imposibilidad de cambiar nuestro destino.
Como temas secundarios los siguientes : Critica las costumbres del mundo burgues, desde el punto de vistadel amor, contraposición del mundo burgues y el mundo del espectáculo, bajo una apariencia de comicidad y burla se esconde un tema trágico, despues de toda una noche divertida se vuelve a la rutinidad,imposibilidad de alcanzar la felicidad humana, la familia como forma de represenatción, el respeto hacia la familia en el mundo burgues, critica al racismo, defensa del racismo a ultranza, lafelicidad imposible de Dionisio, la infedilidad que viven los personajes, todos estanatrapados en el destino ( Paula= Farándula, Rosario=Hotel, Dionisio= Matrimonio) La contraposición ante las ideassociales, El amterialismo como base social de algunas realidades, la contraposición de memoria y sueño y por supuesto el Humor, el absurdo la contraposición Diálogos de las parejas cuando estan bailando.Mundo burgués:
Dionisio: Se presenta como un hombre entusiasmado y enamoradizo, simboliza la liberación y la ruptura de inhibiciones. Durante el transcurso de la obra el personaje se va liberando de losconvencionalismos con los que ha vivido, se emborracha y siente un impulso amoroso hacia Paula. Al final, su débil personalidad le devuelve a la ardua y monótona vida burguesa. Es nombre puede tenercierta relación con el dios Dionisos.
D. Sacramento: Es el padre de Margarita, un padre tradicional y ejemplar que se nos muestra como un modelo a seguir y que hace ver que el matrimonio es unainstitución sagrada donde debe reinar la convivencia.
Mundo del espectáculo:
Paula: Es una bailarina del ballet de Buby Barton que se muestra como una chica alegre, bella y despreocupada (no sabe su edadni siquiera). Tiene que aguantar a Buby y aceptar relaciones con “odioso señores” (en este aspecto ella es víctima de la sociedad también). En un intento de cambiar su mundo se enamora de Dionisio,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de la Historia
  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS