Introducción

Para iniciar, debemos percibir al menos una pequeña pero ilustradora idea de lo que son los valores y las clases que hay.
Los valores son aquellos conceptos que pueden ser puestos en práctica en nuestra vida para que podamos vivirmejor. Tanto en forma íntima, personal, familiar, grupal y social. Por ello todo valor es un concepto operativo.

• Estos son algunas de las clases que hay:

Los valores morales, que son aquellos que llevan al hombre a defender y a crecer ensu dignidad como persona.

Valores Instrumentales: Son comportamientos alternativos mediante los cuales conseguimos los fines deseados.

Los valores infrahumanos: Son aquellos que sí perfeccionan al hombre, pero en aspectos más inferiores,en aspectos que comparte con otros seres, con los animales, por ejemplo. Aquí se encuentran valores como el placer, la fuerza, la agilidad, la salud.

Los valores humanos inframorales: Son aquellos valores que son exclusivos del hombre, ya nolos alcanzan los animales, únicamente el hombre. Aquí encontramos valores como los económicos, la riqueza, el éxito, por ejemplo. La inteligencia y el conocimiento, el arte, el buen gusto. Y socialmente hablando, la prosperidad, el prestigio, laautoridad, etc.

Valores Terminales: Son estados finales o metas en la vida que al individuo le gustaría conseguir a lo largo de su vida.
Naturaleza de los valores

Universalidad y relatividad histórica de los valores

La universalidad refierea como es que los valores han sido por decirlo de alguna manera, aceptados y también aplicados por cada una de las personas que se encuentran en este planeta.

Y es que la necesidad del hombre, al tener uso de la razón, ha buscado la forma derelacionarse con cada ser que lo rodea; esto implica establecer un cierto modo de comportamiento para poder establecer uno conexión con cada uno de ellos.

Por eso, valores como el respeto, la tolerancia, la fraternidad, el apoyo entre personas [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 05). Naturaleza de los valores. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Naturaleza-De-Los-Valores/294458.html

MLA

"Naturaleza de los valores" BuenasTareas.com. 05 2010. 2010. 05 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Naturaleza-De-Los-Valores/294458.html>.

MLA 7

"Naturaleza de los valores." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2010. Web. 05 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Naturaleza-De-Los-Valores/294458.html>.

CHICAGO

"Naturaleza de los valores." BuenasTareas.com. 05, 2010. consultado el 05, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Naturaleza-De-Los-Valores/294458.html.