Naturaleza de un proyecto (pilas)

Páginas: 6 (1310 palabras) Publicado: 31 de enero de 2010
ENERGIQ LTDA.

INTRODUCCIÓN
ENERGIQ LTDA es una empresa pionera en el reciclaje de baterías de carros, litio y alcalinas. Brindamos a la Industria equipos electrónicos de alta calidad a partir de materias primas reutilizables (plomo, poliéster, litio), garantizando un manejo adecuado de residuos electrónicos protegiendo así, el medio ambiente. Nuestros servicios son la recolección, transporte,tratamiento y recuperación de materias primas. Ofrecemos productos como Baterías domésticas, metales de alta pureza, entro otros.

1. NATURALEZA DEL PROYECTO

1.1 NOMBRE DE LA EMPRESA

ENERGIQ LTDA: Empresa Recicladora y Productora de acumuladores de energía y comercializadora de metales de gran valor industrial.

1.2 DESCRIPCIÓN DE LA EMPRESA
ENERGIQ LTDA es una empresa del sector Industrial.Subsector G5 15500 – Comercio al mayor de desperdicios o desechos industriales y material para reciclaje. Está conformada por cinco (5) socios capitalistas, que además trabajan por el desarrollo y mejoramiento de la empresa, así como el beneficio del ambiente. Este proyecto involucrará a toda la ciudadanía en el reciclaje de baterías que ya no se usen. Estará ubicada en el sector de Chimitá, zonaindustrial vía palenque en la zona metropolitana de Bucaramanga.

1.3 MISIÓN DE LA EMPRESA
Es satisfacer las necesidades del mercado de metales de gran valor industrial y tecnológico, así como los requerimientos de acumuladores de energía eléctrica, a partir de materiales que antes eran de desecho. En armonía con el medio ambiente, logrando un valor agregado para sus clientes, accionistas,proveedores y comunidad.

1.4 VISIÓN DE LA EMPRESA
EnergIQ Ltda. será una empresa líder a nivel nacional en la producción de acumuladores de energía, posicionándose como la empresa número uno en el mercado de la comercialización de materias primas derivadas del reciclaje de baterías usadas, el nombre EnergIQ Ltda. será sinónimo de desarrollo tecnológico sostenible.
Ser una empresa comprometida yreconocida en el cuidado responsable del medio ambiente, estableciendo prácticas ecológicas sostenibles.

1.5 OBJETIVOS DE LA EMPRESA.

1.5. 1 Objetivo General
Establecer una empresa sólida en la región oriental de Colombia, encargada del tratamiento de desperdicios electrónicos para la obtención de nuevas materias primas y la fabricación de baterías de calidad.

1.5.2 Objetivos Específicos
*Posicionar a EnergIQ como una empresa innovadora en el reciclaje y producción de residuos electrónicos, especialmente en baterías domésticas (litio y mercurio) y baterías de vehículos para el aprovechamiento de sus componentes como fuente de materia prima y así causar menor impacto en el ambiente.

* Recolectar baterías desde domesticas como pilas de litio y mercurio, hasta baterías de plomo deautos y motocicletas; para desarticularlas y reciclar sus componentes más básicos, así venderlos como materias primas.

* Optimizar el diseño y desarrollo de los procesos y empaques para hacer más eficiente y seguro el reciclaje de baterías, el transporte de los productos, y de esta manera satisfacer las expectativas de nuestros clientes.

* Concientizar a la comunidad en general de laimportancia del reciclaje de materias primas no renovables y altamente contaminantes para el Medio Ambiente si su disposición final no es la adecuada.

1.6 VENTAJAS COMPETITIVAS.
ENERGIQ LTDA es una empresa líder e innovadora del oriente colombiano en el reciclaje y fabricación de baterías que ofrece un servicio completo desde la recolección, hasta la producción, para ello cuenta con canecas yrecipientes especiales en donde la ciudadanía en general depositará las baterías o pilas ya usadas, estos recipientes están ubicados en lugares concurridos como centros comerciales, escuelas, universidades, entre otros. Además están establecidos convenios con empresas que utilizan gran cantidad de baterías que permiten la compra de baterías usadas y comercialización de los productos obtenidos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proyecto pile
  • Naturaleza de los proyectos
  • Naturaleza Del Proyecto
  • Naturaleza del proyecto
  • Naturaleza del proyecto
  • Proyectar Con La Naturaleza
  • Naturaleza Del Proyecto
  • Naturaleza Del Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS