Naturaleza Del Proyecto

Páginas: 7 (1616 palabras) Publicado: 7 de julio de 2011
Naturaleza del Proyecto
Denominación:

“Proyecto de taller de costura de Muñecos de Peluches”

Fundamentación

El proyecto de taller de costura de muñecos de peluches se centra en capacitar y formar a las internas en el arte de la costura, tomando como base la Ley de Ejecución Penal Bonaerense Nº 12.256 desde el Artículo 34º hasta el 39º en lo que respecta al trabajo y el Articulo 40º, elcual hace referencia al tiempo libre a fin de culminar con el tiempo de ocio.
El proyecto estará a cargo de la jefa de Tratamiento y se llevara a cabo por dos profesoras especializadas en corte y confección.
El mismo estará destinado a la aplicación del Tratamiento Penitenciario abarcando las áreas: Trabajo, Tiempo libre, Convivencia y Educación ya que el aprendizaje de este oficio de costurapermitirá en primer lugar reducir el tiempo de ocio que tienen las internas de la Unidad penitenciaria Nº 52 de la localidad de Azul, así como también lograr una mejor convivencia entre ellas mismas y a su ves con el personal a cargo, manteniendo siempre el orden institucional y la disciplina ya que no solo será visto como tiempo par distracción sino que también es un trabajo que a futuro lespermitirá insertarse en la sociedad.
El siguiente proyecto consiste en que las internas alojadas en dicha unidad puedan obtener una salida laboral y aprovechar el tiempo de ocio al máximo, adquiriendo el oficio de la costura.
Este proyecto surge a través de los comentarios de las internas, las cuales manifestaban no tener oficios o talleres interesantes para realizar y que por ello debían pasar mástiempo encerradas o conformarse con los cursos que dictan por cuatrimestre.
Así mismo este proyecto permitirá aumentar el potencial de trabajo, logrando así afianzar sus vínculos personales, ya sea dentro de la institución y dentro de su familia.

Dentro de un orden y control institucional, programar todas las actividades del interno orientándolas hacia los programas educativos y laborales.Finalidad:
La finalidad del proyecto mencionado es la adecuada inserción social de las internas procesadas y condenadas de la Unidad penitenciaria Nº 52 de la localidad de Azul, como lo establece la Ley de Ejecución Penal Nº 12256 de la Provincia de Buenos Aires en sus Artículos 4º y 5º, mediante la capacitación y formación en el oficio de la costura a fin de culminar el tiempo de ocio y que estesea remplazado por tiempo de trabajo para que ellas mismas sean protagonistas de su propio tratamiento.

Objetivos:
Objetivo general:

Capacitar y formar a las internas para lograr una adecuada inserción social y así cumplir con la finalidad de la Ley de ejecución Penal Bonaerense Nº 12256, realizando un talle de costura que permitirá disminuir el tiempo de ocio.

Objetivos específicos:1) Capacitar a las internas de Unidad y al personal que desee participar del proyecto.
2) Generar motivación y predisposición para la utilización del tiempo.
3) Generar conocimientos en el arte de la costura.
4) Afianzar los vínculos personales apuntando al buen desempeño institucional.
5) Lograr la comercialización del producto para contribuir a la economía de las internas ysu familia.

Metas:
1) incorporar conocimientos en el arte de la costura, aproximadamente en un 50% de las internas de la Unidad N 52.
2) Lograr la comercialización de cincuenta muñecos de peluche en el periodo de una semana.

3) Producir un total de diez muñecos por día en un periodo de 8 hs diarias de trabajo.

Beneficiarios:
Los beneficiarios directos del proyecto serán las internas, yaque todas las actividades que abarca el mismo estarán destinadas a su futura reinserción social.
Los beneficiarios indirectos, es decir aquellos favorecidos por el impacto del proyecto, serán, la Unidad Penitenciaria, la cual podrá mantener el orden y la disciplina en las internas al brindarles tiempo de ocupación y sobre todo la familia de las internas, ya que la comercialización del producto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Naturaleza Del Proyecto
  • Naturaleza del proyecto
  • Naturaleza del proyecto
  • Proyectar Con La Naturaleza
  • Naturaleza Del Proyecto
  • Naturaleza del proyecto
  • NATURALEZA DEL PROYECTO
  • Emprendedores-Naturaleza Del Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS