Naturaleza/ filosofmartin heidegger "la cosa"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1962 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué será del mundo si no actuamos rápido? Martin Heidegger, filósofo alemán, se enfocaba mucho en la reflexión existencial en la cotidianidad del ser humano. Es decir estudiaba la actitud del ser humano en la vida cotidiana y su existencia. Según Heidegger en su obra “La Cosa” el ser humano es responsable de la destrucción de la “cosa” en este caso se refiere a todo lo que nos rodea. “…el sabervinculante de la ciencia ha aniquilado ya las cosas como cosas mucho antes de que hiciera explosión la bomba atómica.” En la cita anterior menciona al ser humano como “el saber vinculante de la ciencia”. Nosotros hemos estado desarrollando ciencias inimaginables. Eso ha llevado a la destrucción de muchos paisajes naturales. En general, la naturaleza. Estamos destruyendo la naturaleza y a nosotrosmismos. ¿Por qué? Si debido a eso hay más contaminación. El aire, la tierra y el agua cada vez están más llenos de químicos y contaminantes que nos van a perjudicar a futuro en la salud. Esto es grave. Tenemos que actuar rápido e impartir soluciones.

La interacción del medio ambiente y la sociedad tiene un carácter económico-social complejo y contradictorio. La Revolución Científico-Técnicaplanteó a la humanidad un conjunto de tareas cualitativamente nuevas para la organización del aprovechamiento racional del medio ambiente y agudizó muchos problemas de su protección, tales son: el aumento de la demanda de recursos naturales, la contaminación del medio ambiente por desechos de la producción y consumo, la creación de nuevas sustancias y surgimiento de nuevas ramas de la producción,la intensificación de la producción agrícola y la urbanización, entre otros. Heidegger, en su obra, “La pregunta por la técnica”, aclara lo que significa la técnica moderna. Según Heidegger, la técnica moderna es “una provocación que pone ante la Naturaleza la exigencia de suministrar energía como tal pueda ser extraída y almacenada.” Se refiere a que nosotros explotamos la naturaleza por el biende nosotros. No pensamos en lo que le puede suceder a ella, ni en sus consecuencias. Somos pensadores pero estamos cerrando nuestra mente.

Desarrollo
La luz como elemento genético de transición

Luz
Se llama luz (del latín lux, lucis) a la parte de la radiación electromagnética que puede ser percibida por el ojo humano. En física, el término luz es conocido como espectro electromagnético,mientras que la expresión luz visible señala específicamente la radiación en el espectro visible.

Todo cuerpo o estructura que sea iluminada absorbe una parte de las ondas electromagnéticas y refleja las restantes. Las ondas reflejadas son captadas por el ojo e interpretadas en el cerebro como distintos colores según las longitudes de ondas correspondientes.


Este fenómeno se debe al hechode que la luz se propaga a diferentes velocidades según el medio por el que viaja. Como la refracción depende de la energía de la luz, cuando se hace pasar luz blanca o policromática a través de un medio no paralelo, como un prisma, se produce la separación de la luz en sus diferentes componentes (colores) según su energía, en un fenómeno denominado dispersión refractiva. Si el medio es paralelo,la luz se vuelve a recomponer al salir de él.
La reflexión es el cambio de dirección de un rayo o una onda.

La refracción es el cambio brusco de dirección que sufre la luz al cambiar de medio.
Nuestro ojo humano sólo percibe las longitudes de onda cuando la iluminación es abundante y constante.

Hablar de energía es equivalente a hablar de longitud de onda; son abarcadas desde miles dekilómetros hasta femtómetros. Es por eso que la mayor parte de las representaciones esquemáticas del espectro suelen tener escala logarítmica. El espectro electromagnético se divide en regiones espectrales, clasificadas según los métodos necesarios para generar y detectar los diversos tipos de radiación. Es por eso que estas regiones no tienen una frontera definida y existen algunos solapamientos...
tracking img