Naturaleza de la cosa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (500 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Meza Cache Luis Alejandro
Matricula: 208309264
La “naturaleza de la cosa” como forma del pensamiento jurídico.

La naturaleza de la cosa es la pauta de todos aquellos que tratan de atenuar ladualidad entre el ser y el deber ser, pero en este trabajo nos enfocaremos en la naturaleza de la cosa como forma del pensamiento jurídico.
Esta naturaleza no se presenta como un desarrollo continuado,sino una serie incoherente de errores siempre renovados., que van desde su origen en el pensamiento griego hasta la edad moderna con Montesquieu en su obra “Espíritu de las leyes” de la cual nos dejaque
Las leyes, en la significación más amplia, son las relaciones necesarias que se derivan de la naturaleza de las cosas.
No se debe malentender la naturaleza de la cosa con una forma de pensarjusnaturalista, ya que estas dos contradictorias, ya que la naturaleza de la cosa se muestra las variaciones de construcciones jurídicas nacionales e históricas.
Windscheid califico la naturaleza delas cosas como “una expresión desacreditada no sin justicia”
Dernburg explica la naturaleza de la cosa como “las relaciones vitales llevan, así estén más o menos desarrolladas, en si misma una mediday un orden” y a este orden interno de los seres se llama naturaleza de la cosa.
En los países receptores del derecho romano y las codificaciones, utilizan el concepto de la naturaleza de la cosararamente para una interpretación de leyes o lagunas legales. Al contrario del derecho vital de los romanos, los cuales se basan en la naturaleza de la cosa pues nada importaba al pueblo romano como lalas relaciones jurídicas modeladoras por la propia naturaleza.
Teodoro M. expreso que “ lo que los juristas romanos pretendían era encontrar la regla que surgiera de la naturaleza de la cosa, de lanaturaleza de las relaciones vitales”.
En la teoría jurídica no se ha aclarado aun suficientemente la esencia lógica de la naturaleza de la cosa.
Por lo cual se trata de definir los tres conceptos...
tracking img