Estadistica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3066 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DE SAN MARTÍN DE PORRES
FACULTAD DE INGENIERÍA Y ARQUITECTURA

ESTADÍSTICA Y PROBABILIDADES II
Tema : Prueba de hipótesis de proporción con dos poblaciones
Profesor : Ing. Gonzales Chavesta, Celso
Corzo Aguirre, Renzo | 2009201930 |
Medina Arcenio, Juan Carlos | 2010227363 |
Malvarte Gaspar, Nancy | 2006216465 |
Núñez Huamán, Katherine | 2010226702 |Trinidad de la Puente, Renzo | 2004229397 |
Integrantes :

Sección : 22D
Ciclo : IV

2010 – II
Índice
Introducción 3
Prueba de Hipótesis 4
¿Qué es una Hipótesis? 4
Hipótesis Estadística. 4
Hipótesis Nula. 5
Hipótesis Alternante 5
Planteamiento de Hipótesis 5
Pasos a seguir en una Prueba de Hipótesis 6
Prueba De Hipótesis Para Una Proporción 7
Proporción 7
Pasos aSeguir 8
Prueba De Hipótesis Para Una Diferencia De Proporciones 9
Hipótesis 9
Regla De Decisión 10
Problema Aplicativo 12
La Encuesta 12
Problema 1: 12
Solución: 15
Problema 2: 18
Solución: 18
Conclusiones 21
Bibliografía 22

Introducción

En el estudio de la estadística interesa, básicamente, la presentación e interpretación de resultados aleatorios que se dan en unestudio planeado o en una investigación científica. Dichos resultados aleatorios provienen de eventos aleatorios, de los cuales se pueden obtener diversas conclusiones, en tal sentido el presente trabajo se enmarca dentro de lo que se conoce como inferencia estadística, quién precisamente se encarga del análisis, interpretación de resultados y de las conclusiones a las que se puede llegar a partir dela información que se pueda obtener de una muestra extraída aleatoriamente de una población.
La teoría de la inferencia estadística consiste en aquellos métodos con los cuales se pueden realizar inferencias o generalizaciones acerca de una población. La tendencia hoy en día es distinguir entre el método clásico para estimar u parámetro poblacional, por medio del cual las inferencias se basan en lainformación obtenida de una muestra aleatoria seleccionada de la población y el método bayesiano, el cual utiliza un conocimiento subjetivo previo acerca de la distribución de probabilidad con los parámetro desconocidos, junto con la información proporcionada por los datos muéstrales.
La inferencia estadística puede dividirse en 2 áreas principales: estimación y pruebas de hipótesis. Laprueba de hipótesis es una herramienta de la inferencia estadística que trata de explicarnos la validez o no de la hipótesis que se pueden plantear a los parámetros poblacionales: media, varianza y proporción. Para ello es necesario determinar la selección de una muestra elegida al azar, la que finalmente determinará la aceptación o el rechazo de la hipótesis que se plantea.
Los especialistas enestadística utilizan la palabra hipótesis para describir cualquier proceso que se encargue de conjeturar el comportamiento de cierta población y tomar decisiones sobre los resultados que se deriven de ella.

Por consiguiente en el desarrollo del trabajo hemos realizados una encuesta para poder determinar las preferencias en los consumos de alimentos y bebidas en los distritos de San Martin DePorres y La Molina con la finalidad de evaluar distintas pruebas de hipótesis para dos poblaciones muestrales.
La encuesta se realizó con dos muestras de 30 familias cada una, en los distritos mencionados. Para evaluar si ambas poblaciones consumen productos una mayor que otra, se hace un procedimiento estadístico llamado prueba de hipótesis.

Prueba de Hipótesis
¿Qué es una Hipótesis?
UnaHipótesis es una afirmación o conjetura acerca de una o más poblaciones en la que se intenta probar su validez.
Hipótesis Estadística.
Usualmente el ingeniero, el investigador de otro profesional se enfrentan a la formulación de un procedimiento de decisión basado en datos que pueda producir alguna conclusión a cerca de algún sistema científico. En esta medida la hipótesis basada en datos...
tracking img