NATURALEZA Y CLASES DE ORGANIZACIONES
Qué es una organización.
Dentro de las organizaciones hay objetivos comunes. Nacen con una finalidad concreta. las personas, dentro de las organizaciones, cumplen una funcióndeterminada, la coordinación y unión de estas tareas lleva a los objetivos comunes.
Definimos las organizaciones: instituciones en las que las personas se unen en sus esfuerzos, realizando tareas complejas, para lograrobjetivos comunes (individuales y colectivos). Las personas pueden realizar por sí solas actividades complejas. De ahí la importancia de las organizaciones. El hecho de trabajar coordinados entre sí para unos objetivos comunes noimpide quelas personas, dentro de la organización, busquen objetivos individuales. Entendemos que son entidades legales independientes, tienen capacidad para contratar, realizar intercambios, transacciones. En ese sentidoson soberanas.
CLASES DE ORGANIZACIONES
Existen muchas maneras de clasificar y nombrar los tipos de organización, algunas de ellas son: por su actividad, por la naturaleza de su capital, por su magnitud, por su forma yasea tradicional o emergente, por sus objetivos; siendo así que cada una de estas responde a distintos aspectos de una organización.
Por su actividad
En este tipo de clasificación las organizaciones se conforman entres grupos
a) Las empresas industriales, “se caracterizan por la transformación de elementos naturales en otro tipo de producto, o bien, a la transmutación de elementos físicos o químicos a otros”. Estas se subdividen enextractivas y de transformación.
b) Las empresas comerciales, “se caracterizan por la sola labor de comprar y vender, es decir, no necesitan alterar los productos que compran… Las empresas comercialesllegan a constituirse en grandes escaparates, por decirlo así, de una variedad de artículos que sería difícil que llegase a desplazar una sola industria.”
c) Las empresas de servicio, “son aquellas que proporcionan [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 01). Naturaleza y clases de organizaciones. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Naturaleza-y-Clases-De-Organizaciones/3359844.html

MLA

"Naturaleza y clases de organizaciones" BuenasTareas.com. 01 2012. 2012. 01 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Naturaleza-y-Clases-De-Organizaciones/3359844.html>.

MLA 7

"Naturaleza y clases de organizaciones." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2012. Web. 01 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Naturaleza-y-Clases-De-Organizaciones/3359844.html>.

CHICAGO

"Naturaleza y clases de organizaciones." BuenasTareas.com. 01, 2012. consultado el 01, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Naturaleza-y-Clases-De-Organizaciones/3359844.html.