Naturaleza Y Método De La Pedagogía

Páginas: 3 (639 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2012
Naturaleza y método de la pedagogía
Es muy frecuente ver como los términos pedagogía y educación han sido erróneamente confundidos por no saber la naturaleza de estos. Es cierto que la educación esuna gestión que se realiza por parte de generaciones adultas hacia las jóvenes, también es preciso remarcar que dicho sometimiento, por así decirlo, se ha hecho evidente a lo largo de la historia, espreciso entender que lo anterior se ve reflejado ante la asimilación de conocimientos y experiencias que se van construyendo en los educandos.
La educación inconsciente, expresa desde mi punto devista una faceta de la vida que nos sorprende sin previo aviso y en la que no estamos capacitados para decidir si recibirla o no, pero que hasta cierto grado de nuestra cotidianidad se vuelve necesaria.Existen cuestiones que invaden mi inquietud apresan mi curiosidad ¿Por qué la humanidad se ha hecho a la tarea de implementar alternativas como necesidad y no como prevención? El hombre va forjandosus conocimientos conforme la naturaleza se los requiere, entonces, ¿mientras la necesidad del hombre no se haga evidente, la construcción de soluciones y saberes se verá obstaculizada? El hombre comomenciona la lectura no reflexiona siempre, sino tan solo cuando esa necesidad se hace sentir, todo lo que produce la mente del hombre esta cimentado en el aparatoso control de nuestro contexto, poreso es que la pedagogía no se muestra sino hasta que la sociedad experimente una época relativamente moderna.
Ante el método pedagógico resuena el desarrollo del objeto como participante de otrossaberes, es decir, que éste se desenvuelve desde diferentes ángulos científicos porque presenta características relacionadas con otras disciplinas.
Dentro de una sociedad, además se muestra la educacióncomo una imposición que manifiesta aspectos culturales y de trasmisión porque lo que se pretende es asimilar nuestro entorno. Asimismo la imposición de otro sistema educacional no perteneciente al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Naturaleza y método de la Pedagogía
  • Naturaleza y método de la pedagogía
  • naturaleza y metodo de la pedagogia
  • Naturaleza y metodo de la pedagogia
  • Naturaleza Y Método De La Pedagogía De Durkheim
  • Naturaleza del método de la pedagogia
  • la naturaleza del metodo
  • La Pedagogia Y Sus Métodos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS