Naturaleza Y Produccion Del Aprendizaje

Páginas: 4 (816 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2012
LA NATURALEZA Y PRODUCCIÓN DEL APRENDIZAJE









































MIRIAM SERRANO AGUSTÍ
1º DE EDUCACIÓN SOCIAL
CENTRO ASOCIADO: SANTACOLAMA
El aprendizaje implica “el crecimiento de sinapsis mejores y más grandes”.

Cuando el niño/a nace aprende a través de su interacción con los objetos y el mundo exterior. Esta capacidad deasimilar la estimulación del mundo que le rodea es lo que se denomina la plasticidad del cerebro humano.
El sistema nervioso en su conjunto del ser humano es una «máquina» extraordinariamente sofisticadaque regula todas las funciones del cuerpo; su proceso de construcción es largo y se desarrolla en varias etapas, desde el mismo momento de la concepción hasta el tercer o cuarto año de vida postnatal.Los recién nacidos tienen al nacer miles de millones de células cerebrales o neuronas, entre las cuales se establecen conexiones, llamadas sinapsis, que se multiplican rápidamente, al entrar encontacto el neonato con la estimulación exterior. Estas sinapsis dan lugar a estructuras funcionales en el cerebro, que van a constituir la base fisiológica de las formaciones psicológicas que permitenconfigurar las condiciones para el aprendizaje.

Las neuronas sensoriales, que son las puertas de entrada del cerebro, les llega continuamente información del exterior. La activación que transmiteinformación por vía sinapsis están conectadas a otras neuronas, distribuidas en grupos que forman áreas funcionalmente especializadas del cerebro que son la base de la integración de los procesos motoresy preceptúales.
Las neuronas que entre si han tenido poca conectividad de comunicación se debilitan hasta el punto de extinguirse anatómicamente la sinapsis.
El nivel de comunicación o deactivación ínter neuronal es el fenómeno responsable de la formación de nuevas sinapsis (sinaptogénesis). Las neuronas que han ido perdiendo actividad, pueden que con su desuso, lleguen a morir. Por otro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Naturaleza y producción del aprendizaje
  • Naturaleza Y Producción Del Aprendizaje
  • Naturaleza Y Producción Del Aprendizaje
  • Naturaleza y Producción Del Aprendizaje
  • Naturaleza Y Produccion Del Aprendizaje
  • Naturaleza del aprendizaje
  • Naturaleza del aprendizaje
  • naturaleza de los costos de produccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS