Naturaleza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2858 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA EDUCACION COMO HECHO SOCIAL
saint, simon y comet fueron los grandes indicadores de la sociologia y la ciencia, ya que aporto tres grandes ideas para analizar la sociedad. la educacion tiene objetivo de estudio para llegar finalmente al objeto de la sociologia como ciencia, la sociedad humana y lasrelaciones sociales, a nivel estrutural de accion social desarrollada cada individuos en suinterior.
caracterizacion.
Durkheim,ya que fueel primero en plantear las nuevas generaciones y costumbres, valores , creencias pautadas socialmente en la educacion que cumple este auctor, para integrar la vida social a partir de la transmision de valores universales y validos por miembros de la sociedad.
En el objeto de estudio y contenido de la sociologia de la educacion social y cultural, el quede terminara los contenidos de relaciones que deben darse dentro del aula en interpretacion del fenomeno educativo
Fue bautizada como sociología a la ciencia social que estudia la conducta interhumana, en los procesos de asociación y disociación, en cuanto a tales. Así fue descrita por augusto Comte. Conocido como el padre de la sociología. En el cual la sociedad es la protagonista.
Lacaracterización de la sociología
El sociólogo Durkheim expuso que toda sociedad utiliza herramientas y procedimientos para transmitir a las más recientes creación humana a adoptar conductas, trascendencia, reglas y hábitos
Amparados y autorizados por la colectividad. También tenemos como componente o pieza de la sociología a la educación la cual esta cumple su rol y efecto evolutivo interiormente en lacomunidad. Teniendo por finalidad transmitir la n cultura de generación en generación.
La sociología y su objeto de estudio:
Como disciplina pues la misma cumple con las exigencias de la ciencia la cual se basa en la comprobación y en explicar la realidad a partir de principios.la educación es como la obra de una generación plenamente constituida sobre una generación por formar o en vías deformación. en consecuencia la escuela es el instrumento que permite realizar la acción educadora
Es a partir del siglo XIX que se inicia el estudio científico de la sociedad y como tal se le llamo Sociología centrado su objeto de estudio en la sociedad humana y las relaciones sociales tanto a nivel institucional y grupal como también a nivel de acción social.

La sociología es una disciplina quepermite entender la educación en su dimensión social ya que la misma al enmarcar a la sociedad y el hombre en su entorno es de relevancia su interés creciente por la educación ,, los iniciadores son Comte y Saint Simón ,el primero es el encargado de bautizar y dar nombre a esta nueva ciencia Sociología y su objetivo es el estudio de la sociedad humana y las relaciones sociales tanto a nivel deestructuras sociales , como a nivel de acción social desarrollada por los individuos en su interior .

La Sociología aborda el fenómeno social desde dos puntos de vista: como hecho social en si y como cambio social preguntándose desde tres perspectivas:
1. El contenido del cambio
2. Los motivos y las causas que lo produjeron
3. Como y porque se han producido estos cambios en la sociedad.

Podemosdecir que la educación es un fenómeno social porque solo se da dentro de la sociedad, surge del producto de las necesidades sociales en un contexto económico, político y social que determinaran: el tipo de educación, las costumbres, los valores etc.
La educación forma identidades culturales tanto individual como colectiva; la forma de actuar, la forma de pensar y hasta la forma de sentir de todapersona vienen dadas por la cultura transmitidas a través de la Socialización.
Educación como hecho social.
Los profesionales de la educación suelen verla como algo de interés y de competencia casi exclusivamente individuales. En el límite-y como signo de progreso pedagógico, vale decirlo- se habla incluso de enseñanza individualizada o de métodos individualizados. El educador consiste...
tracking img