Proyecto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (570 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Definición de las técnicas utilizadas para recolectar la información del diagnostico
• Para los alumnos una entrevista grupal no es lo más factible, pensando en las edades de los alumnos al serinmaduros, no proporcionarían información absolutamente certera. Una buena idea sería el armar encuestas tomando un grupo representativo del establecimiento para así detectar las falencias yrequerimientos y asi evaluar el sist educativo de forma más rápida y cuantificable.

Generación de un modelo de solución

• La implementación de talleres de conversación me parece que es una buena iniciativa,pero es necesario que se modifique la adecuación de cada taller es decir, no es posible hacer instancias de conversación entre alumnado y profesores ya que no se dará la instancia de seguridad yconfianza necesaria para debatir los problemas dentro del establecimiento. Como sugerencia creemos q es viable realizar los talleres separados los alumnos y los profesores, debatir ideas en cada taller,elegir representantes de cada grupo para luego realizar un tipo de debate entre los representantes y asi lograr consensos que lleven a una solución.

MÉTODOS Y TÉCNICAS A UTILIZAR

• Es importantedestacar que los talleres de psicoeducacion y de relajación son muy atractivos e interesantes; como grupo las destacamos porque creemos que son una buena herramienta para lograr objetivos queconllevan a profundizar vivencias de cada participante. En general con respecto a las técnicas humanistas podemos sugerir que los grupos no sean mayor a 20 personas ya que si se sobrepobla la actividad, puedeverse interferido y alterado el objetivo principal.

• Con respecto a la observación pasiva es una herramienta factible, pero debemos tener en cuenta que una observación nunca es absolutamentepasiva, siempre se verá interferida por algún factor ajeno a la realidad misma como lo puede ser prejuicios de los evaluadores, etc. La observación siempre es participante ya que el profesional u otro,...
tracking img