Navega mar adentro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (818 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Navega mar adentro”
MATERIA: Religión.
TEMA: “Trabajamos sobre una Encíclica”
1) SÍNTESIS DE LA ENCÍCLICA: "Navega mar adentro" es el fruto de un discernimiento eclesial para una actualización encontinuidad de las líneas pastorales de una “Nueva Evangelización” planteados por el papa Juan Pablo II, cuando nos invitaba a entrar en este tercer milenio nos con una frase que marco el rumbo delcamino que la iglesia debía recorrer: “Duc in altum”, métete en lo profundo, “navega mar adentro”. Este documento analiza la situación mundial en general y argentina en particular, con un lenguajesencillo y con muchas referencias a las situaciones que vivimos. Ofrece un camino para la reflexión de nuestra realidad y los desafíos pastorales más urgentes e importantes, que como conjunto del pueblode Dios debemos atender y tener en cuenta. En primer lugar reconociendo y corrigiendo todo lo que nos dificulta vivir el espíritu de comunión que propone el Evangelio, de modo comprometido, conrespeto a la diversidad, con tolerancia, corrección fraterna, sinceridad y ayuda mutua.
La elaboración de “Navega mar adentro” fue paralela a la crisis que sufrió nuestra Patria, especialmente en2001-2002, por ello la Conferencia Episcopal Argentina llamo a los dirigentes y ciudadanos asumir su responsabilidad tomando actitudes inéditas y acompañó al pueblo argentino en esa crítica situación con laoración, la acción y la palabra. La Oración por la Patria expresó los anhelos y las angustias de aquella crisis y muchos argentinos la rezamos y expresamos: “Queremos ser una nación con pasión por laverdad y compromiso por el bien común”. Proponiendo lineamientos para orientar una nueva etapa en la evangelización de la Argentina mediante una acción pastoral más orgánica, renovada y eficaz.
2)PUNTO CENTRAL DE LA ENCÍCLICA: El punto central de la encíclica es ratificar una vez mas que “La trinidad es el fundamento más profundo de la dignidad de cada persona humana y de la Comunión fraterna”...
tracking img