Navegadores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (474 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los Buscadores

Se crean después de que surge la necesidad de encontrar información concreta, sobre un tema específico en la red (INTERNET), ya que muchas veces puedes localizar una gran cantidadde información, pero no siempre es exactamente lo que necesitas o lo estabas buscando; es por eso que surgen los buscadores.
BUSCADOR: Una página (web) que facilita la búsqueda de un tema, estapermite localizar información en base a un tema, y proporciona datos, es decir, direcciones de páginas web que contienen o de alguna manera se relacionan al tema buscado, el uso de un buscador facilita engran manera la localización de información concreta sobre algo, se puede definir como: Herramienta de búsqueda en la red.
Se pueden clasificar de diversas formas, y para facilitar mucho más lanecesidad de encontrar información, es mejor conocer las cualidades de cada uno, cuál es la función de los buscadores y para que nos sirven, de esta manera será más adecuado el uso que cada uno le dé aellos.
Los buscadores temáticos son buscadores basados en la jerarquía, van de temas generales a particulares, los automáticos pueden deducir y recuperar la información que buscamos, a partir de losdatos que procesamos como búsqueda, los especializados son aquellos que buscan la información a través de los materiales existentes sobre un tema.
Estos Navegadores, permiten a cualquier usuario quetenga internet el acceso a los distintos lugares de Ia red, y de este modo navegar de una página a otra utilizando los hiperenlaces obtenidos en una búsqueda, ya sea la primera relacionada con el tema ualguna otra.
Los resultados que podemos obtener van de acuerdo a nuestras necesidades, es decir si queremos mucha información o si requerimos poca, para ello hay que solicitar información dediversos sitios, mencione palabras clave, y no olvide que al buscar debe definir lo que está buscando.
Es necesario y recomendable probar siempre buscar información de sitios diferentes, ya que hay muchos...
tracking img