Naves espaciales y trenes de levitacion magnetica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 33 (8168 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
a) NAVES ESPACIALES

El termino nave espacial se aplica, en general, sólo a las naves que pueden transportar personas.

Una nave espacial es una máquina diseñada para el vuelo espacial. La nave entra en el espacio a través del vuelo suborbital y luego regresa a la Tierra. Para un vuelo orbital, la nave entra en una órbita cercana al planeta. Las naves usadas para los vuelos humanos llevanpersonas, mientras que las que van en misiones espaciales operan autónomamente. Las naves robóticas que permanecen en órbita son satélites artificiales.
Las naves son usadas para distintos propósitos, entre los que incluyen la comunicación, la observación terrícola, la meteorología, la navegación, la exploración planetaria y el turismo espacial. Tanto las naves como los viajes espaciales son temascomunes en las obras de ciencia ficción.

Los aviones no pueden volar si no hay aire, por lo tanto los sistemas convencionales no permitirían viajes a la Luna, puesto que el espacio entre ésta y la Tierra no contiene aire es donde entran en funcionamientos los nuevos descubrimientos y es donde se crea la nave espacial.
A principios del S. XX, comienza con el ruso Konstantin Tsiolkovski encontróla solución mediante el empleo de la fuerza de los cohetes para luego ponerlos en las dicha nave espacial.
La autopropulsión de estos artefactos se basa en el sistema de combustión: cuando el combustible se enciende, los gases calientes salen por los tubos de escape y provocan el movimiento del cohete.



COMIENZO DE LAS NAVES ESPACIALES POR
LA EXPLORACION ESPACIAL
La exploraciónespacial designa los esfuerzos del hombre en estudiar el espacio y sus astros desde el punto de vista científico y de su explotación económica. Estos esfuerzos pueden involucrar tanto seres humanos viajando en naves espaciales como satélites con recursos de telemetría o sondas teleguiadas enviadas a otros planetas (orbitando o aterrizando en la superficie de estos cuerpos celestes).
La ciencia queestudia los vuelos espaciales y la tecnología relacionada con ellos se denomina astronáutica. Las personas que pilotan naves espaciales, o son pasajeros en ellas, se llaman astronautas (en Rusia: cosmonautas; en China: taikonautas). Técnicamente se considera astronauta a todo aquel que emprenda un vuelo suborbital (sin entrar en órbita) u orbital a como mínimo 100 km de altitud (considerado el límiteexterno de la atmósfera).
El cielo siempre ha atraído la atención y los sueños del hombre. Ya en 1634 se publicó la que se considera primera novela de ciencia ficción, Somnium, de Johannes Kepler, que narra un hipotético viaje a la Luna. Más tarde, en 1865, en una famosa obra de ficción titulada "De la Terre à la Lune", Julio Verne escribe sobre un grupo de hombres que viajó hasta la Luna usandoun gigantesco cañón. En Francia, Georges Méliès, uno de los pioneros del cine, tomaba la novela de Verne para crear "Le voyage dans la Lune" (1902), una de las primeras películas de ciencia ficción en la que describía un increíble viaje a la Luna. En obras como "The War of the Worlds" (1898) y "The First Men in The Moon" (1901), Herbert George Wells también se concibieron ideas de exploración delespacio y de contacto con civilizaciones extraterrestres.
Aún faltaba mucho para que el ser humano pudiera alcanzar el espacio exterior, pero este sueño se hizo realidad, en parte, a través de las ideas de estos visionarios y del trabajo de pioneros. Entre estos pioneros se debe recordar a los ingenieros aeronáuticos Pedro Paulet (Perú), Robert Hutchings Goddard (EE. UU.), Konstantin Tsiolkovsky(Rusia), Hermann Oberth (Alemania), y más recientemente Wernher von Braun (Alemania) y Serguéi Koroliov (URSS).


LA HISTORIA DE LA NAVE ESPACIAL

En 1926 un ingeniero estadounidense llamado Robert Goddard construyó el primer cohete que funcionó con combustible líquido y fue llamado nave espacial.

Durante la Segunda Guerra Mundial donde ya existía la nave espacial, Werner von Braun...
tracking img