Sindrome del pajar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (609 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SINDROME DEL PAJAR
El libro comienza con algo sencillo, trata de establecer la diferencia entre datos e información, y la importancia de tener uno u otro a la hora de tomar una decisión. El autorllega a la conclusión de que lo que solemos llamar sistemas de información son solo sistemas de datos, la verdadera información o sistemas de información son los que nos ayudan a dar respuesta a laspreguntas WHAT IF que definan el curso que ha de tomar la compañía ante una situación como por el ejemplo fabricar un producto A o un producto B.

El libro nos lleva poco a poco a concentrarnos en "loque la compañía quiere lograr; la meta de la compañía". Para llegar a esto en el libro se nos va indicando la diferencia entre la contabilidad de costos y el mundo del throughput, tratando de eliminarde nuestras mentes el término "gasto de operación" que no nos permite pensar claramente y cambiarnos al mundo del throughput.

Con el pasar de los capítulos se trata de hallar los indicadores quemidan y expresen de la mejor manera el comportamiento de los procesos de la compañía, con ello encontramos la teoría de las restricciones en lo cual se concentra el libro en el resto de capítulos y vadejando atrás la contabilidad de costos que era el indicador tradicional y que ahora no nos sirve para llegar a lo que la compañía desea; ganar más dinero ahora y en futuro.

Sí, ahora es elthroughput y no los costos. El autor introduce en el libro los cinco pasos que nos permitirán la correcta formulación de la toma de desiciones en el mundo del throughput. El paso 1 es "identificar la(s)Restricción(es) del sistema" ¿Cómo llamamos a algo de lo cual no tenemos suficiente, al grado en que limita el funcionamiento de la compañía en general? un nombre adecuado es RESTRICCIÓN; el paso 2 es"decidir cómo explotar la(s) Restricción(es) del sistema", por ejemplo, supongamos que la restricción es la pieza B de tres piesas (A, B, C) con las cuales se fabrican dos productos. Como el producto 1...
tracking img