Navidad en las montañas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (832 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Navidad en las Montañas”

Autor: Ignacio Altamirano

El libro de Navidad en las Montañas trata de lo siguiente:
Hace mucho tiempo… un capitán estaba pensando en todas sus experiencias sobre lanavidad.
Era un 24 de diciembre y buscaba en donde quedarse, su compañero le dijo estaba la casa de un cura que vivía en un pueblo cercano.
Al parecer al capitán no le gustó la idea, decía que loscuras eran corruptos y que por las experiencias que ya había tenido con los curas, se sentía muy decepcionado de ellos.
Pero acepto… y se puso en marcha hacia el pueblo.
A medio camino, se topó conel cura y se puso a platicarle que él era el que se iba a hospedar en su casa esa noche.
El cura por hacer platica le conto muchas de sus anécdotas de su vida (de pequeño hasta el día en que seconvirtió en cura de ese pueblo), el capitán se impresiono tanto de la nobleza y la humildad del cura y le explico con mucha confianza que a él no le agradaban los curas, pero al haberlo oído sintió unasensación muy especial.
Lo abrazo y guardaron silencio hasta que llegaron al pueblo, pero el capitán sentía que lo que le conto era verídico, así que trato de comprobarlo.
Al llegar al pueblo, elcapitán vio como toda la gente se acercó a saludarlo y en especial una señora que le dijo: “Es seguro que va a venir Pablo…” y él le contesto: “Eso me lo ha prometido” y la señora se fue contenta.
Y elcapitán al oír esto comenzó a tener mucha duda sobre aquel nombre…
Después fueron a la casa del alcalde del pueblo y el cura le presento a todos los invitados sin excepción alguna.
Le dieron un breverefrigerio y le comentaron que iban a dar una misa especial por la navidad y que después iba a ser la cena.
Al entrar a la iglesia, se fijó que no había ninguna imagen o estatuilla para venerar aDios, esa fue una de las cosas que lo impresionaron mucho.
Al terminar la misa, todos se fueron directo a la casa del alcalde (como era muy grande todo el pueblo se iba a cenar a su casa)
Pero al...
tracking img