Navidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (333 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Detergente

Detergente es una sustancia que tiene las propiedades químicas de disolver la suciedad o las impurezas de un objeto sin corroerlo.
La palabra inglesa equivalente es detergente. Eltérmino alemán empleado es tensid, que parece más preciso, ya que hace referencia directa a sus propiedades físico-química. En medicina se entiende por deterger, limpiar una úlcera o herida, y se denominandetersorios las sustancias que se emplean para ello. Esto implica que puedan calificarse como detergentes sustancias tan dispares como la saliva, el jabón o gasolina dependiendo de sobre quésuperficies sean empleadas, ya que cuando limpian tienen un efecto detergente. También se podría definir que detergente es cualquier sustancia que tiene propiedades de disolver a otra sustancia incorporandola sustancia disuelta en la sustancia detergente inicial.
Daños

Los problemas ambientales más importantes son derivados del uso de tenso activos y fosfatos en la fabricación de losdetergentes y sus consecuencias en el suelo y agua. Si bien existen tenso activos naturales como las saponinas y el jabón, normalmente se usan derivados del petróleo. En la actualidad existen más de 400formulaciones diferentes.
Algunos tenso activos típicos son el tetrapropileno-benzil-sulfonato (TPBS) en el mejor de los casos se consigue su biodegradación al 50% en las depuradoras urbanas; el grupo delos nonilfenoleroxilatos se degrada también de forma muy lenta, formándose compuestos intermedios más tóxicos que el inicial.

Beneficios

Por los cambios propuestos, además de la instalación de unbiodigestor anaeróbico, la empresa
Espera poder cumplir con las normativas de calidad de aguas residuales que rigen para empresas
Lácteas. Adicionalmente, se va a poder reducir el consumo de agua yla cantidad de químicos que
Llegan al ambiente por el uso de detergentes.
El programa eficiente de lavado permitirá economizar el consumo de agua, ácido nítrico, soda
Cáustica, cloro y jabones....
tracking img