Naye12

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (326 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sobre “Memorias de un loco”
Las imágenes que propone el relato de Nikolai Gogol, encuentran una extraordinaria similitud con la época actual. La vigencia de “Memorias de un loco” sorprende ya la vez preocupa. Sorprende la vigencia que tiene un relato escrito en el siglo XIX. Resulta de una actualidad inquietante. En su texto se conjugan cuestiones que tienen que ver con lasrelaciones de poder, el sistema, la política y su neurosis.

“Esta obra es el reflejo de la soledad que todos vivimos. El personaje principal y único vive sus anhelos, sus angustias, en medio deun mundo que él pretende que algún día lo va a comprender”, según Fabián Morales.
amor, que es difícil de encontrar y mucho mas de compartir, en todos los que pretenciosamente nos llamamoshumanos”, precisa el actor.

“Dar la vida por la persona que amamos, por los ideales estar dispuesto a sacrificarlo todo, suena pasado demodé, claro dentro de esta cultura globalizantes deestupidez extrema. Los inteligentes del corazón están destinados a sufrir las burlas y las torturas. Y para quienes, así como el loco, vivimos el sueño romántico de que ese mundo irreal dondebuscamos establecernos desde hace ya un tiempo, algún día se vuelva real y podamos todos, vivir en plenitud. Aunque al final de la vida, ocupemos el sitio de los derrotados”, indica FabiánMorales sobre la obra que pone en escena.
Se pone en duda a las acciones de la burocracia, que las llevamos en la genética, esa manera de darle largas a todo y de carecer de pragmatismo. Pero hayque precisar que no es un patrimonio que solo lo llevamos los ecuatorianos, independientemente de si es un gobierno capitalista o socialista, la burocracia es un mal en América", dijo eldirector del teatro Sarao
Cuando visitaba y compartía con los pacientes del sanatorio constaté que los locos no sufren, somos nosotros, quienes sufrimos, ellos en su mundo son muy felices". (DS)
tracking img