Tema: 1.1 evolución de la programación.

Páginas: 5 (1089 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2010
TEMA: 1.1 Evolución de la Programación.

Materia: Fundamentos de Programación.

06/SEP/2010.
EVOLUCIÓN DE LOS LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN:
* Lenguajes de primera generación
* Lenguajes de segunda generación
* Lenguajes de tercera generación
* Lenguajes de cuarta generación
* Lenguajes de programación orientados a objetos
* Smalltalk
* C++
* Java
* Lenguajes deprogramación visual
* Lenguajes de quinta generación
LENGUAJES DE PRIMERA GENERACIÓN.

Lo constituyen los lenguajes maquina. Estos se consideran como de bajo nivel por que no existe un programa de codificación menos complicado que el que utiliza los símbolos binarios 1 y 0.

ASCII, utiliza ceros y unos para representar letras del alfabeto. Como este es el lenguaje del CPU, los archivos de textotraducidos a los grupos binarios. ASCII pueden leerse por casi cualquier plataforma de sistemas de computadoras.

LENGUAJES DE SEGUNDA GENERACIÓN.

A estos se les denominó lenguaje ensamblador. Los lenguajes ensambladores usan códigos como a para agregar o mvc para mover, y así sucesivamente. Los programas de software de sistemas tales como los sistemas operativos y los programas de utilidadse escriben con frecuencia en un lenguaje ensamblador.

LENGUAJES DE TERCERA GENERACIÓN.

Estos son más fáciles de aprender y usar que los lenguajes maquina y el lenguaje ensamblador, pues su similitud con la comunicación y comprensión humana cotidiana es mayor. Enunciados, Print, Total sales, Read normal Pay etc. Aunque son más fáciles de programar, no son tan eficientes en términos de rapidezoperacional y memoria.

LENGUAJES DE TERCERA GENERACIÓN.

Son relativamente independientes del hardware de la computadora. Esto significa que el mismo programa puede utilizarse en varias computadoras diferentes de distintos fabricantes.

LENGUAJES DE CUARTA GENERACIÓN.

Son lenguajes que se relacionan menos con procedimientos y que son aun más parecidos al inglés que los lenguajes detercera generación. Algunas características incluyen capacidades de consulta y base de datos, de creación.
LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS.
El análisis es la base de la programación estructurada, es decir, la descomposición de una tarea en tareas más pequeñas. Un programa no es otra cosa que una colección de funciones que son llamadas sucesivamente por la función principal y única delprograma. Cada función tiene sus propias variables, es un módulo independiente. La Programación Orientada a Objetos es el siguiente paso en la evolución de los lenguajes de programación, que combina funciones y datos en una unidad autoconsistente denominada clase.
SMALLTALK.
Smalltalk es un lenguaje de programación que permite realizar tareas de computación mediante la interacción con unentorno de objetos virtuales. Metafóricamente, se puede considerar que un Smalltalk es un mundo virtual donde viven objetos que se comunican mediante el envío de mensajes.
Un sistema Smalltalk está compuesto por:
• Máquina virtual
• Imagen virtual que contiene todos los objetos del sistema
• Lenguaje de programación (también conocido como Smalltalk)
• Biblioteca de Objetos reusables
•Opcionalmente un entorno de desarrollo que funciona como un sistema en tiempo de ejecución.
Los orígenes de Smalltalk se encuentran en las investigaciones realizadas por Alan Kay, Dan Ingalls, Ted Kaehler, Adele Goldberg y otros durante los años setenta en el Palo Alto Research Institute de Xerox (conocido como Xerox PARC), para la creación de un sistema informático orientado a la educación. El objetivo eracrear un sistema que permitiese expandir la creatividad de sus usuarios, proporcionando un entorno para la experimentación, creación e investigación.
C++
C++ es un lenguaje imperativo orientado a objetos derivado del C [1]. En realidad un superconjunto de C, que nació para añadirle cualidades y características de las que carecía. El resultado es que como su ancestro, sigue muy ligado al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 1.1. Programación Lineal
  • 1.1 Historia y evolucion del cnc.
  • 1.1.- Evolución De Las Aplicaciones Informáticas.
  • 1.1 EVOLUCIÓN DE LAS APLICACIONES WEB
  • Evolución de la programación
  • evolucion de la programacion
  • 1.1. Evolución del pensamiento estratégico
  • Ejercicios Del Tema 1.1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS