Nayla

Páginas: 9 (2064 palabras) Publicado: 13 de abril de 2010
19.- ¿ Que significa el término: Tecnologías de la información y la comunicación (TIC’S)?
TIC es una sigla que significa Tecnología de la Información y la Comunicación. Ultimamente las TICs aparecen en los medios de comunicación, en educación, en páginas web. Son un conjunto de tecnologías aplicadas para proveer a las personas de la información y comunicación a través de medios tecnológicos deúltima generación.
Las TICs se utilizan con frecuencia para referirse también a organizaciones para obtener ayuda solidaria, a mecanismos de promoción social y facilidades de acceso a mecanismos gubernamentales.

20.- ¿Qué entiendes por los siguientes términos? - Sociedad de conocimiento, Analfabeta informático, Inteligencia artificial, Procesamiento en paralelo, Robótica, Meca trónica,Cibernética, telemática, Ingeniería social, ingeniería inversa.
SOCIEDAD DE CONOCIMIENTO.
La noción de sociedad del conocimiento fue utilizada por primera vez en 1969 por un autor austríaco de literatura relacionada con el "management" o gestión, llamado Peter Drucker, y en el decenio de 1990 fue profundizada en una serie de estudios detallados publicados por investigadores como Robin Mansel o Nico Stehr.Las sociedades de la información surgen de la implantación de las tecnologías de información y comunicación (TIC) sobre una comunidad. La eficacia de esta tecnología que actúa sobre elementos tan básicos de la persona como son el habla, el recuerdo o el estudio, modifica en muchos sentidos la forma en la que es posible desarrollar muchas actividades propias de la sociedad moderna.
21.- ¿Que esel ARPANET?
La red de computadoras ARPANET (Advanced Research Projects Agency Network) fue creada por encargo del Departamento de Defensa de los Estados Unidos ("DoD" por sus siglas en inglés) como medio de comunicación para los diferentes organismos del país. El primer nodo se creó en la Universidad de California, Los Ángeles y fue la espina dorsal de Internet hasta 1990, tras finalizar latransición al protocolo TCP/IP iniciada en 1983.
El concepto de una red de computadoras capaz de comunicar usuarios en distintas computadoras fue formulado por J.C.R. Licklider de Bolt, Beranek and Newman (BBN) en agosto de 1962, en una serie de notas que discutían la idea de "Red Galáctica".
22.- ¿En qué consiste el experimento de Gordon Bell?
Entre 1991 y 1995 Bell aconsejó a Microsoft en suesfuerzo por empezar un grupo de investigación en el que participó a tiempo completo y donde seguía trabajando (al menos 2006) estudiando la telepresencia e ideas relacionadas. Él es el sujeto experimental para el proyecto MyLifeBits, un intento de realizar la visión de Vannevar Bush de un almacén automatizado de los documentos, las imágenes y los sonidos que un individuo ha experimentado en su vidaque pueda ser accedido con rapidez y facilidad. Para esto, Bell ha digitalizado todos los documentos que ha leído o producido, los CDs, emails y demás. Actualmente continúa haciendo esto, acumulando estadísticas de los buscadores, teléfonos y cnversaciones instantáneas y las preferencias más o menos automáticamente.

23.- ¿Que entiendes por el termino redes sociales?
En el ámbito de las cienciassociales, una red social es una estructura social, un grupo de personas relacionadas entre sí, y puede representarse analíticamente en forma de uno o varios grafos, en los cuales los nodos representan individuos (a veces denominados actores) y las aristas representan las relaciones entre ellos.
EJEMPLOS:
• MySpace: Ofrece un espacio web que puede personalizarse con videos, fotos, un blog y todauna serie de diversas y variadas aplicaciones.
• Facebook: Comenzó como una red social de universitarios; pero sus estrategias de mercadotecnia la han convertido en la red social generalista más importante del mundo.
• Flickr: La más grande red social de intercambio de fotografías y de aficionados a la fotografía
• Skype: No sólo una red social, sino un servicio de telefonía
• Tuenti: Una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nayla
  • Nayla
  • Nayla!
  • EL AMOR DE NAYLA lengua castellana
  • CORREGIDOSecuencia 1 Nayla 3ro 3ra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS