Near Fiel Communication NFC real 1

Páginas: 3 (718 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2015
Historia
Near Fiel Communication (NFC), es una tecnología de comunicación inalámbrica, de corto alcance y alta frecuencia que permite el intercambio de datos entre dispositivos; es una frecuencialibre y por lo tanto está exenta de licencias y su uso no tiene ninguna restricción legal; los primeros usos de esta tecnología fueron para compartir y recibir mensajes de texto.
En 2003 fue el año enque Nordea y Luottokunta crearon un prototipo que era capaz de realizar pagos usando la tecnología NFC.
Después, en el año 2004, Nokia modifico un celular Nokia 6210 para que fuese capaz de leeretiquetas RFID. En el mismo año nace NFC-Forum, una organización encargada de regular y determinar las características y estándares de NFC.
A finales de 2007, uno de sus grandes acontecimientos ocurrióen Londres, cuando se les entrego a quinientas personas unos equipos Nokia 6131 NFC, que les permitía acceder al servicio de transporte como si tuvieran una tarjeta electrónica, y realizar pagos comosi fuera una tarjeta débito.

Estado actual de la tecnología:
Near Fiel Communication (NFC), suma actualmente mas de 170 miembros, como lo son: Google, Visa, Dell, Intel, Microsoft, Samsung, Sony,Paypal, Nokia y entre otros. Además más de 200 millones de teléfonos móviles poseen la tecnología NFC en países industrializados. El NFC es una de las tecnologías más cuestionadas de los últimos años.Una tecnología que se ha convertido en tema de debate para muchos críticos, tema que los lleva a cuestionarse, si realmente es una tecnología que tiene futuro; puesto que en sus inicios el NFC, parecíauna tecnología innovadora, con un gran potencial a desarrollar, sin embargo con el paso del tiempo, no se ha visto un desarrollo sustancial.
Actualmente, por ejemplo, el campo del NFC ha sidolimitado, pues el NFC solo se ha explotado en los teléfonos inteligentes, y los usuarios no ven el NFC, como una tecnología imprescindible.

Posición personal y crítica sobre el tema:
Después de lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nfc near field communication
  • Nfc Near Field Communication
  • Near Field Communication
  • Fc Son Las Siglas En Inglés De Near Field Communication (Nfc), Una Tecnología De Comunicación Inalámbrica, De...
  • Near Field Communication
  • Taller 1 opciones reales
  • Real decretp 1 y 2
  • Derechos Reales 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS