Necesidad De Asocierse De Los Contadores

Páginas: 6 (1428 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2011
EL ENSAYO

Según el Diccionario de la Real Academia Española (2001) es un escrito en el cual un autor desarrolla sus ideas.

En la literatura es una composición escrita en prosa, generalmente breve y en el cual se expone la interpretación personal sobre un tema.

Composición literaria que tiene por objeto presentar las ideas del autor sobre un tema y que se centra., por lo general, en unaspecto concreto. Con frecuencia, aunque no siempre, el ensayo es breve y presenta un estilo informal. El género se diferencia así de otras formas de exposición como la tesis, la disertación o el tratado.
Clases de Ensayos
Filosófico o Reflexivo: Desarrolla temas éticos y morales.
Critico: Enjuicia hechos e ideas; históricos, literarios, artísticos y sociológicos. Su modalidad más conocida esel ensayo de crítica literaria.
Descriptivo: Se utiliza para concretar temas científicos y sobre los fenómenos de la naturaleza.
Poético: Desarrolla temas de fantasía, imaginación, etc.
Personal o Familiar: Es el escrito que nos revela el carácter y la personalidad del autor.
Características
• Breve: que no le falte ni le sobre nada. No es tan fácil ser breve. Un ensayo no va más allá de 4 ó5 hojas tamaño carta, a máquina o en computadora, a doble espacio, por un solo lado.
• Unitario: debe versar sobre un solo tema, sin abordar otros. Es como un solo capítulo, todo seguido.
• Objetivo: debe emplearse un lenguaje impersonal, objetivo, científico, técnico. No utilizar el lenguaje coloquial, ni el literario ni el periodístico.
• Personal: debe ser el resultado de todo un procesopersonal, además de incursionar en las propuestas individuales acerca de determinado tema.

Estructura
• Estructura interna: En el desarrollo del tema debe emplearse un 60% de síntesis, o sea, las ideas de los autores pero expresadas con las palabras de uno mismo; un 20% de resumen, o sea, textos o frases de los autores, copiados al pie de la letra, entrecomillados y con la referenciabibliográfica al pie de página; y un 20% de comentario, o sea, las aportaciones, las propuestas, las reflexiones, las críticas personales.
• Estructura externa:
Hoja de entrada: es la hoja de presentación del ensayo y en la que deben ir los siguientes rubros: Institución, asignatura, título o tema del ensayo, autor, lugar y fecha. Todo distribuido en toda la hoja con letras mayúsculas. Cuando se publique elensayo no lleva esta página. Iniciaría, entonces, con el título y el nombre del autor.
La Introducción: es el 10% del ensayo y abarca más o menos media hoja. Está compuesta de tres partes, un párrafo para cada una de ellas. La justificación de por qué se escogió el tema del ensayo y por qué se elaboró el mismo. El contenido del ensayo, o sea, de qué trata. Y finalmente las limitaciones que setuvieron para realizarlo.
El desarrollo: constituye el 80% del ensayo; abarca más o menos de 4 a 5 páginas. En él va todo el tema desarrollado, utilizando la estructura interna: 60% de síntesis, 20% de resumen y 20% de comentario.
Las conclusiones: contemplan el otro 10% del ensayo, alrededor de media página. En ellas se expresa la relevancia del tema, la importancia, la manera de llevar a cabolas recomendaciones o aportaciones.
Se añade a la estructura externa la bibliografía, las fuentes en las que se fundamentó el ensayo, en orden alfabético, iniciando por el apellido del autor, con mayúsculas, el nombre con minúsculas, el título subrayado, la editorial y la fecha de impresión.
Todas las partes de la estructura externa van seguidas como si se tratase de un solo capítulo o de un soloartículo. No es necesario que lleve el nombre de cada parte: introducción, desarrollo y conclusiones. Se entiende que el contenido determina la separación de cada parte.

¿Por qué la necesidad de agrupación de los Contadores?
Por naturaleza, el hombre siempre se ha agrupado para poder afrontar con mayor facilidad los obstáculos que se le presenten. Desde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES ASOCIADAS A DISCAPACIDAD PSÍQUICA.
  • Necesidades educativas especiales asociadas a problemas de aprendizaje
  • ACTA CONSTITUTIBA DE CONTADORES ASOCIADOS SOCIEDAD CIVIL
  • Necesidades Educativas Asociadas al Autismo
  • Firma De Contadores Nava y Asociados
  • APRENDIZAJE Y DESARROLLO DE PERSONAS CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECÍFICAS ASOCIADAS AL AMBIENTE
  • Estrategias bàsicas para trabajar con estudiantes con necesidades educativas especiales asociadas a discapacidad
  • Asociaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS