Necesidad De Los Valores Para El Funcionamiento De La Sociedad

Páginas: 3 (570 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2013
Los valores son una pieza esencial de la sociedad, parte de los cimientos, proveniente del núcleo de esta que es la familia. Estos pueden definir el comportamiento de un ente en un grupo o ámbito enespecífico por lo que tiene una prioridad critica el buen desarrollo de valores de cada ente social.

Una persona puede tener múltiples funcionalidades en la sociedad, ya sea en el hogar, lacomunidad, el trabajo o algún grupo al que pertenezca. Al momento de relacionarse con otras personas resulta de vital importancia demostrar valores positivos, ya que las personas de esa manera tendrían unabuena impresión y el deseo de continuar relacionándose con dicho ente.
Desglosando algunos de los puntos antes mencionado tenemos en primer lugar el hogar, esta es la base de la sociedad, su núcleo yorigen, en este se desarrolla, gran parte de nuestro ser y se afianzan los valores, los cuales obtenemos de nuestros mayores y relacionados dentro del mismo.

Es importante que las buenas costumbresy valores provengan de los padres o tutores en los hogares, porque los primeros años de vida de una persona son vitales en cuanto a su formación y esta primera etapa puede impactar de manerapositiva o negativa la vida a corto o largo plazo de la persona en cuestión.
Evitar los problemas intrafamiliares, violencia, vicios, dejando de lado malas costumbres y anti-valores como el egoísmo,altanería, rencor, entre otros, es una buena técnica para instruir los jóvenes y predicar con el ejemplo que es lo más importante.
Por otro lado en la comunidad nos enfrentamos a relaciones con personas deotras costumbres, otras creencias, en algunos casos parecida a la nuestra, pero en otros muy distante y es en esos casos donde pueden desarrollarse fricciones o inconvenientes, malentendidos que puedendesarrollar conflictos a gran escala si no se maneja el problema de manera madura, concientizando apelando a los valores como el respeto, la mansedumbre y la tolerancia.

La educación es muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Necesidad De Valores En La Sociedad Actual
  • “Necesidad de los valores en la sociedad actual”
  • Valores como fundamentos para la sociedad
  • Viviendo los valores para una sociedad mejor
  • Los Valores, Elementos Claves Para La Sociedad
  • La necesidad del cambio educativo para la sociedad del conocimiento
  • necesidades de la sociedad
  • Necesidad y valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS